Conecte con nosotros

Economía

Libros de texto gratuitos incluirán contenidos sobre orientación nutricional

libros, libros, 88 kb, libros

MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que los libros de texto gratuitos incluirán contenidos sobre orientación nutricional a fin de evitar enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, ambas muy comunes entre la población mexicana.

El mandatario mexicano dijo que a principios de julio comenzará una campaña de información en medios tradicionales y redes sociales para llevar una alimentación sana.

López Obrador asegura que será a través de estos textos en libros que ayudarán a los estudiantes a llevar una vida saludable y conocer las consecuencias de consumir en exceso alimentos altos en azúcares y grasas.

“Ya nos estamos preparando para mejorar la nutrición (y combatir) hábitos alimenticios que debemos eliminar como el consumo de productos chatarra y, por supuesto, lo que tiene que ver con el ejercicio, y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión, como la diabetes”, dijo el titular del Ejecutivo.

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que se prepara una campaña para hacer que se consuman mejores alimentos en lugar de comida chatarra.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente admite que en cena con Trump sí se mencionó el muro

El funcionario se dirigió a los padres de familia del país y les recordó que tienen la responsabilidad de dar una alimentación sana a sus hijos, lo cual ya no resulta tan difícil como antes.

“No hay que ser fodongos, podemos hacer cosas que resulten saludables para nuestra familia, con la tecnología doméstica”, dijo Ricardo Sheffield Padilla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Líbano, localizan a Kamel Nacif y FGR tramita extradición

“La industria se ha encargado de convencernos de que cocinar es una pérdida de tiempo” y es más sencillo consumir alimentos que se venden procesados, recalcó Sheffield Padilla, lo que ha producido un grave problema de obesidad entre la población del país.

Economía

Economía de México caerá 16.5 por ciento y se recuperará hasta 2025

2025_citibanamex, Citibanamex, 28 kb, Economía
Foto: Especial.

MÉXICO.- La economía de México habrá caído severamente durante el segundo trimestre del año, de abril a junio, con un retroceso en el Producto Interno Bruto (PIB) de hasta 16.5 por ciento y volverá a niveles previos a la crisis hasta 2025, calculó Citibanamex.

De acuerdo con el informe “Examen de la situación económica de México” se prevé una “severa contracción” de 16.5 por ciento para este segundo trimestre del presente año, lo que derivaría en una baja de 11.2 por ciento en la economía local para todo el 2020.

Para el tercer y cuarto trimestre, estiman un rebote de 4.6 y 3.4 por ciento, respectivamente, mientras que para todo 2021 el estudio proyecta un alza de 4.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a sobrino de Caro Quintero tras persecución en Culiacán

“El próximo año, las tasas de crecimiento trimestrales deberían continuar convergiendo hacia los bajos niveles que prevalecían antes del choque de covid-19. En particular, estimamos un crecimiento de 2.7, 1.4, 0.8 y 0.5 por ciento trimestral ajustado por estacionalidad en cada uno de los trimestres en 2021, en ese orden, lo que implicaría una tasa anual de 4.1 por ciento para el año”, previó el análisis.

Asimismo, analistas de Citibanamex pronosticaron que será hasta 2025 cuando la economía mexicana vuelva a los niveles anteriores a la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

“Ahora estimamos que el crecimiento promedio del PIB en 2022-2024 será de 2.0 por ciento. Esto implica que el PIB de México no volverá a su nivel de diciembre de 2018 sino hasta 2025“, expusieron.

En cuanto a la tasa de interés, estiman que cerraría este año en 3.1 por ciento, cercano al nivel objetivo impuesto por el Banco de México (Banxico), el cual es de 3 por ciento.

“Ahora anticipamos que la inflación general cerrará 2020 en 3.1 por ciento, ligeramente por arriba de nuestra estimación anterior de 3.0 por ciento, debido a las recientes sorpresas al alza, y que en nuestra opinión no dan señales sobre la evolución futura de los precios al consumidor. Con la recuperación de la actividad en 2021, prevemos un ligero aumento de la inflación, con la general ubicándose en 3.4 por ciento al cierre de año”, dijeron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresa francesa hará inversión en México; abrirá planta en Chihuahua

En el documento también señalaron que México conservaría el grado de inversión por parte de las calificadoras al menos hasta 2021.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer