Conéctate con nosotros

CDMX

Sheinbaum dice que se aplanó la curva de contagios de covid en CDMX

sheinbaum, sheinbaum, 71 kb, sheinbaum

MÉXICO.- La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que la curva de contagios de covid-19 ya se aplanó en la Ciudad de México.

Durante una entrevista, Sheinbaum dijo que las estrategias emprendidas en la capital del país funcionaron para que la curva se aplanara como la reducción de movilidad, misma que disminuyó entre un 70 y 60 por ciento.

Reportó que la capacidad hospitalaria está en un 75 por ciento, por lo que no se tiene saturación en hospitales y de esta manera atender a los internos de la mejor manera.

Sheinbaum reconoció que después de la Emergencia Sanitaria por covid-19 se necesitará robustecer el sistema de salud de la ciudad y se tendrá que avanzar hacia una megalópolis más participativa, asegurando que ya se mantiene contacto directo con la ciudadanía sin necesidad de los medios de comunicación, gracias a las redes sociales.

La jefa de gobierno expuso que las fortalezas de la CDMX como ciudad actuaron en su contra durante la pandemia de coronavirus, y dada la magnitud poblacional y de movilidad se identificaron focos de contagio como el Metro.

“Las virtudes de las grandes ciudades se revelan como vulnerabilidades frente a tal virus. Nuestra capital concentra casi 9 millones de habitantes, 22 millones con los 59 suburbios del vecino Estado de México. Nuestra urbanización no tiene fronteras. La pandemia aún menos. Con 6 millones de viajes diarios en circunstancias normales, el metro es un foco de contagio”, dijo Sheinbaum.

Otro cambio que avizora Sheinbaum al pasar la etapa crítica de la covid-19 es la movilidad, la cual se debe modificar para reducir el trasiego de vehículos.

“La crisis ha demostrado que podemos organizarnos para reducir el tráfico automovilístico. Vamos a crear otras ciclovías. Pero nuestra prioridad sigue siendo el transporte público. Las desigualdades sociales también son ambientales: las largas distancias y fuertes desniveles impiden el uso de la bicicleta en la inmensidad de la ciudad”, añadió la mandataria capitalina.
La CDMX tiene 42 mil 479 casos acumulados de coronavirus, de acuerdo con el corte del 21 de junio de la Secretaría de Salud federal. Además ha presentado 4 mil 484 defunciones.

 

CDMX

Operativo antidrogas en la BJ; hay tres detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia realizaron un operativo antidrogas en la alcaldía Benito Juárez, donde detuvieron a tres personas.

Tras una denuncia y la liberación de un orden de cateo, elementos de seguridad llegaron a la calle Lourdes #21, esquina con Andorra, para revisar el interior de un departamento, donde encontraron diversas sustancias prohibidas que vendían en el lugar.

Entre los detenidos está una mujer y dos hombres, quienes serán trasladados en breve hacia la agencia del Ministerio Público.

Este operativo es uno de los tres que tienen pensado realizar en la alcaldía Benito Juárez, que incluyó además de gran presencia policial, el el sobrevuelo del helicóptero Cóndor.

Forotv

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer