Conecte con nosotros

Mundo

Gobernador de Florida dice que son epicentro de covid por culpa de latinos

gobernador, gobernador, 73 kb, gobernador

MÉXICO.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que la culpa del aumento de los casos registrados de coronavirus en las últimas semanas se debe a las comunidades agrícolas, en su gran mayoría trabajadores hispanos.

Florida es uno de los epicentros de covid-19 en Estados Unidos, el número de casos confirmados ha ido en aumento, superando ya los 100 mil casos, por lo que SeSantis aseguró que son los trabajadores latinos quienes, por no atender las indicaciones sanitarias, han propiciado que estas cifras sigan aumentando.

“Algunas de estas personas van a trabajar en autobuses escolares y se apelotonan como sardinas mientras se desplazan a través del condado de Palm Beach y otros lugares similares, lo que permite muchas oportunidades para que se produzca el contagio”, explicó DeSantis.

Después de estas declaraciones, demócratas, representantes de estas comunidades y senadores han pedido una disculpa pública del gobernador, asegurando que es gracias a estos trabajadores que las familias estadounidenses pueden alimentar a sus familias.

“Vivimos en tiempos muy oscuros cuando el gobernador echa la culpa del aumento de los casos de coronavirus no a su gestión fallida sino a aquellos que son los más vulnerables dentro de nuestra comunidad aquí en Florida”, lamentó el senador estatal José Javier Rodríguez durante una conferencia a distancia.

Por el contrario, senadores ven a esta comunidad como la más vulnerable a contagios, ya que estos trabajadores no pueden detener sus actividades y tienen que estar en constante movimiento para procurar las cosechas en otros estados, por lo que se ha solicitado mejores medidas pensadas en este sector.

Mundo

Hombre muestra sus genitales a niños e intenta violar a una mujer

sujeto, genitales, 23 KB, genitales
Foto: Especial

CAMPOY, PERÚ.- Un hombre identificado como Kenyi “N” fue denunciado por vecinos de Campoy, Perú al mostrarle sus genitales a varios niños e intentar violar a una joven.

Temen que el sujeto pueda quedar libre por falta de pruebas; testigos declararon que el sujeto les enseñó sus genitales a varios niños en la zona de San Juan Lurigancho, incluso acosó a varias mujeres que se encontraban en tiendas y las esperaba afuera para acosarlas.

Posteriormente, el hombre intentó abusar sexualmente de una vecina quien fue auxiliada por varias personas al escuchar sus gritos. Según el testimonio de la fémina, el sujeto ingresó a su departamento sin previo aviso y trató de atacarla.

Pero para la justicia, el agresor podría quedar en libertad a falta de pruebas y al no existir una “violación consumada”.

De acuerdo al informe policial, la comisaría del sector ratificó que el Ministerio Público debe tomar acciones pertinentes, para que el sujeto no sea liberado.

Además, otra mujer denunció que anteriormente llamó en reiteradas oportunidades a los efectivos policiales, para que detuvieran al hombre acusado de intento de violación y acoso a menores de edad; sin embargo, los oficiales nunca acudieron.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer