Conéctate con nosotros

Mundo

Pareja vende a su bebé recién nacido para comprarse droga y celulares

bebé_asesinado, Bebé, 40 kb, India, pareja
Foto: Especial.

CHINA.- Una pareja de jóvenes de China vendió a su recién nacido para comprar drogas y celulares; el matrimonio llevaba largo tiempo sumido en la drogadicción y contrajeron varias deudas. Después, la mujer quedó embarazada y consumió metanfetamina varias veces durante la gestación.

Tras concebir al bebé, la joven contactó mediante una plataforma de chat a otra pareja que tenía años intentando tener un hijo.

La fémina les ofreció al menor alegando que ella y su novio “no podían darse el lujo de criar a un niño”; horas después de dar a luz, salió de un hospital local con el bebé en brazos junto a su esposo, pero no sospecharon que la policía los observó mientras cerraron el trato con la pareja de compradores.

Al día siguiente, los oficiales encontraron a los drogadictos en la habitación de hotel, rodeados de botellas con metanfetamina y dinero en efectivo.

Admitieron que vendieron a su hijo por 60 mil yuanes, equivalente a 8 mil 300 dólares o casi 190 mil pesos mexicanos; usaron el dinero en drogas y teléfonos nuevos.

Al bebé lo rescataron y lo pusieron bajo la custodia de sus abuelos; los desalmados padres quedaron arrestados, los llevaron a juicio y los hallaron culpables de tráfico de niños: la mujer fue condenada a 6 años de prisión y el hombre a sólo 5.

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer