Conecte con nosotros

Política

Sea como sea, aeropuerto de Santa Lucía se inaugura en 2022: AMLO

amlo_aeropuerto, Aeropuerto, 41 kb, AMLO,
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado el 21 de marzo del 2022, bajo cualquier circunstancia.

El mandatario hizo un reconocimiento público a los ingenieros militares que trabajan día y noche en Santa Lucía, para que la obra quede concluida a tiempo.

“Sobre el aeropuerto, lo mismo, llueva, truene o relampaguee, el 21 de marzo de 2022 vamos a estar inaugurando el aeropuerto internacional Felipe Ángeles”, aseguró AMLO.

“Vamos adelante, tengo que agradecerle mucho al os ingenieros militares, que están trabajando día y noche, con sana distancia para que no vayan a decir los médicos que no se están cumpliendo con las recomendaciones y se está avanzando y vamos hacia adelante”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Me voy a poner un tapabocas cuando ya no haya corrupción: AMLO

El Jefe del Ejecutivo aprovechó para recordar que, de haberse mantenido el plan de construir la terminal aérea de Texcoco, la obra quedaría terminada hasta el año 2024 y con un costo de 600 mil millones de pesos.

“¿Cuánto va a costar el nuevo aeropuerto? 80 mil millones de pesos, 220 mil millones de pesos de ahorro”, dijo.

Insistió en criticar que, en su momento, no se hayan presentado amparos en contra de la construcción del NAIM en Texcoco, mientras que se pretendió frenar el de Santa Lucía a través de 200 juicios de ese tipo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Peña Nieto tiene más de 39 mil mdp usados en seguridad... sin comprobar

Por otro lado, anunció que este día será lanzada la convocatoria para la construcción del quinto tramo del Tren Maya, que irá de Cancún a Tulum.

Insistió en descalificar las críticas de los ambientalistas, al sostener que el tren aprovechará la vía del ferrocarril del sureste que se inició desde el gobierno del General Lázaro Cárdenas.

“Sobre ese trazo es que se está construyendo la nueva vía para el Tren Maya, es información, para los que conocen porque hay algunos que no han tenido la oportunidad de ir al sureste y ojalá y fuera porque es de las regiones más bellas“, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre grababa torturas y violaciones a mujeres que secuestraba

“No es un trazo nuevo. Hay una parte de Mérida a Cancún y de Cancún a Tulum que es en la carretera, que está actualmente, originalmente se pensó a ser un trazo de Valladolid a Tulum pero ahí si se tenía que afectar, si no selva, porque también eso ojalá y se analice bien, qué es un acahual, qué es un monte alto y qué es una selva, porque hay diferencias”.

Política

PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

PRI, PRI, 85 KB, PRI

MÉXICO.- La renovación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que entrará en funciones el 1 de septiembre próximo, debe privilegiar el Acuerdo Fundacional de la LXIV Legislatura, para garantizar la gobernabilidad y la continuidad del trabajo parlamentario, en el marco de la pluralidad que caracteriza a esta representación nacional, expresó el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI).

En un comunicado, los legisladores reconocen las expresiones del diputado Jorge Argüelles, coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social (ES), quien ha denunciado “prácticas antidemocráticas del Grupo Parlamentario del PT, con el fin de incrementar su bancada y construir una mayoría artificial para desconocer el acuerdo fundacional y apostar a darle la vuelta a la ley para hacerse a la mala de la Mesa Directiva”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Me voy a poner un tapabocas cuando ya no haya corrupción: AMLO

Reconocen a los diputados de ES al denunciar “prácticas corruptas, de competencia desleal que afecta su representatividad y la correlación de fuerzas que definen la rotación de la Mesa Directiva que no hay duda, corresponde al Grupo Parlamentario del PRI”.

Destacan que el país requiere construir sobre la base de la pluralidad y la vida democrática, en la conciliación y poner freno a la confrontación y a visiones autoritarias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI y encuentro Social acusan a PT de corrupción para aumentar su bancada

El GPPRI en la Cámara de Diputados asegura que “se conduce con responsabilidad y altura de miras para seguir construyendo en la pluralidad y garantizar la gobernabilidad en la Cámara de Diputados”.

“Nuestro Grupo Parlamentario tiene la confianza de que todas las fuerzas políticas antepondrán el interés superior del país, a cualquier proyecto de grupo, respetando el Acuerdo Fundacional que determina el orden para presidir la Mesa Directiva en el último año de la LXIV Legislatura”, concluye el escrito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios se accidentan al escapar de la Guardia Nacional; uno murió

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer