Conecte con nosotros

Estados

Sicarios emboscan y matan a seis policías en Guerrero

policia_emboscada, policía emboscada, 94 kb, Sicarios, policías
Foto: Especial.

GUERRERO.- Presuntos miembros del crimen organizado asesinaron a seis policías e hirieron a otros cinco durante una emboscada en una carretera del sur en los límites de Morelos y el estado de Guerrero, informó este domingo el Gobierno guerrerense.

Los oficiales realizaban acciones de prevención de delito en la carretera El Gavilán-San Gregorio del municipio de Tetipac, cerca de la frontera estatal con Estado de México y Morelos, cuando sicarios fuertemente armados los atacaron, explicó el comunicado oficial.

Los primeros informes señalan como sospechoso a “un grupo delictivo que opera en la zona”, liderado por Roberto Carlos, conocido como el Pelón, a quien se le vincula con el grupo Guerreros Unidos, una escisión del cártel de La Familia Michoacana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios disfrazados de marinos matan a policía de Guadalajara (VIDEO)

“Las autoridades condenan la artera agresión en contra de los policías estatales. Ante estos hechos se ha implementado un operativo con la participación de corporaciones estatal y federales para la localización de los probables responsables”, indicó el reporte.

En las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado ha encontrado casquillos de AK-47 y de AR-15.

En otro comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado lamentó el ataque, al señalar que había ocurrido en la zona cercana al municipio de Taxco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cártel del Noreste emboscó durante la madrugada al Ejército

“En este momento la prioridad de la SSP es la atención y cuidado de los cinco oficiales lesionados en ese hecho”, afirmó.

Los hechos en Guerrero culminan un fin de semana marcado por la violencia en México.

Se suman al hallazgo de al menos 10 cadáveres con signos de violencia abandonados en la carretera de Caborca, en el norte de Sonora, estado fronterizo con Arizona, donde la policía estatal realizó patrullajes en los que aseguró dos vehículos blindados y armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Así emboscaron sicarios a policías y Guardia Nacional en Tejupilco (AUDIO)

También se añade al operativo anticrimen que culiminó en el arresto de 29 presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, incluyendo la madre y la hermana del líder, José Antonio Yépez, conocido como el Marro.

En represalia, delincuentes realizaron este sábado incendios y tiroteos en al menos 14 de los 46 municipios del central estado de Guanajuato, como en Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y Celaya, que resultó el más afectado.

El viernes pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que en mayo hubo 2.913 homicidios, solo 13 menos que en abril.

Estados

Sicarios levantan a adulto mayor en Culiacán

sicarios, adulto, 38 KB, adulto

CULIACÁN, SINALOA.- Durante los primeros minutos del jueves 09 de julio un adulto mayor de 60 años de edad fue levantado por sicarios en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con un reporte, a las 00:58 horas, elementos de la policía fueron alertados de los hechos y se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Andrés Magallón entre Ciro Ceballos y Joaquín Berlnga en donde fue reportado que un grupo de sicarios  se estaban llevando a un adulto mayor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viaja rumbo a Estados Unidos para reunión con Trump

Según testigos los sujetos se llevaron al anciano con lujo de violencia con rumbo desconocido.

Los oficiales al acudir se les agregó, que los responsables llegaron en varias unidades motrices, y a punta de pistola ‘levantaron’ a Francisco Javier ‘N’ de 60 años de edad.

Al recabar información, se implementó un operativo de búsqueda el cual concluyó sin novedades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Así emboscaron sicarios a policías y Guardia Nacional en Tejupilco (AUDIO)

Agentes de la Policía Investigadores se encargaron del caso y hasta lo que va del día se desconocía el paradero del vecino de la Libertad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer