Conéctate con nosotros

Salud

México ha registrado 584 muertes de personal médico por covid-19

México, México, 81 kb, México

MÉXICO.- El director de Epidemiología en México, José Luis Alomía, anunció en conferencia de prensa que el número de muertes por covid-19 en personal médico del país es de 584.

La mayoría de las defunciones por el nuevo coronavirus del personal han sido en la Ciudad de México, le sigue el Estado de México, Puebla, Tabasco y Veracruz y de ellos se tiene el registro de que el 71 por ciento fueron hombres, es decir, 414, mientras que el 29 por ciento fueron mujeres, que son 170.

Hasta la último hora de reporte de este martes, el número de acumulados era de 39 mil 32 profesionales de la salud, 13 mil 145 están sospechosos de tener y 80 mil han sido descartados.

De las personas enfermas, 41 por ciento pertenecen al área de enfermería, el 30 por ciento al médico, 26 por ciento a otros trabajadores de la salud, 2 por ciento de laboratorio y uno por ciento al dental.

De los 39 mil 32, 35 mil 814 se atendieron en un servicio ambulatorio, mil 520 fueron hospitalizadas pero están estables, mil 506 están hospitalizadas graves y 192 han tenido que ser intubados.

En todo el país hay 191 mil 410 casos positivos y 23 mil 377 personas fallecidas, 6 mil 288 y 793 más registros que un día anterior, respectivamente, informó la Secretaría de Salud.

Política

Cofepris evalúa la aplicación de vacunas a niños de 12 años

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está evaluando la estrategia de Pfizer de aplicar la vacuna contra Covid-19 a niños y niñas a partir de los 12 años.

El funcionario indicó que en caso de que se conceda la autorización se alistarán para incluir a ese grupo en el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el Comité de Moléculas Nuevas emitió su opinión favorable para ampliar uso de emergencia de vacuna Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años.

La Comisión informó que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

Recalcó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) no autorizan o rechazan moléculas, sino que emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer