Conecte con nosotros

Salud

México ha registrado 584 muertes de personal médico por covid-19

México, México, 81 kb, México

MÉXICO.- El director de Epidemiología en México, José Luis Alomía, anunció en conferencia de prensa que el número de muertes por covid-19 en personal médico del país es de 584.

La mayoría de las defunciones por el nuevo coronavirus del personal han sido en la Ciudad de México, le sigue el Estado de México, Puebla, Tabasco y Veracruz y de ellos se tiene el registro de que el 71 por ciento fueron hombres, es decir, 414, mientras que el 29 por ciento fueron mujeres, que son 170.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Derechos Humanos confirmó muerte de 15 bebés por bacterias en hospital

Hasta la último hora de reporte de este martes, el número de acumulados era de 39 mil 32 profesionales de la salud, 13 mil 145 están sospechosos de tener y 80 mil han sido descartados.

De las personas enfermas, 41 por ciento pertenecen al área de enfermería, el 30 por ciento al médico, 26 por ciento a otros trabajadores de la salud, 2 por ciento de laboratorio y uno por ciento al dental.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ahorcan y matan a golpes a maestra jubilada en su casa

De los 39 mil 32, 35 mil 814 se atendieron en un servicio ambulatorio, mil 520 fueron hospitalizadas pero están estables, mil 506 están hospitalizadas graves y 192 han tenido que ser intubados.

En todo el país hay 191 mil 410 casos positivos y 23 mil 377 personas fallecidas, 6 mil 288 y 793 más registros que un día anterior, respectivamente, informó la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae líder de Guerreros Unidos, implicado en desaparición de los 43 estudiantes

Ciencia y Tecnología

Diabéticos podrían dejar la insulina con este tratamiento mexicano

diabéticos, diabéticos, 67 kb, diabéticos

MÉXICO.- Los diabéticos podrían dejar de inyectarse insulina gracias a este nuevo tratamiento que ya ha sido probado por científicos y que podría ayudar a personas con diabetes mellitus tipo I y tipo II en etapa avanzada.

Este nuevo tratamiento permitirá controlar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que los especialistas de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguran que este es un hallazgo fortuito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Senadora de Morena está delicada de salud por coronavirus

De acuerdo con la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López, con más de 10 años dedicada a estudios con ratas diabéticas y líder de la investigación, este descubrimiento tiene un efecto parecido a la insulina.

Los experimentos previos se han hecho con ratones, a quienes se les ha disuelto este nuevo medicamento en algunos otros solventes que los científicos llaman vehículos.

“A un grupo de roedores le inyectamos el compuesto diluido y a otro únicamente el disolvente. Durante la evaluación observamos que ambas sustancias reducían la glucosa”, dijo la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López.

Los ensayos de este uso de “vehículos” hicieron notar que incluso éstos son beneficiosos, sin necesidad del compuesto original y que no tiene efectos tóxicos o adversos en el hígado o riñones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cambian a exlíder de los Zetas del Altiplano al penal de Sonora

Con base en estos resultados, la doctora Villanueva López decidió cumplir con los trámites correspondientes para obtener la patente provisional del tratamiento en Estados Unidos y que sólo su equipo pueda realizar investigaciones al respecto

Para conseguir la patente definitiva, dijo que iniciarán pruebas de farmacocinética que les permitirán evaluar su efecto vía oral.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Derechos Humanos confirmó muerte de 15 bebés por bacterias en hospital
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer