Conéctate con nosotros

Edomex

Mercedes estuvo desaparecida 2 meses; encontraron su cuerpo en una cisterna

mercedes, Mercedes, 20 KB, Mercedes

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO Mercedes, una joven de 19 años estuvo desaparecida y después de 2 meses su cuerpo fue encontrado sin vida a 500 metros de su casa, en la colonia Gavilanes, en Texcoco, Estado de México.

El cadáver de la joven lo hallaron en un terreno privado dentro de una cisterna a escasos metros de su casa.

Su abuelita Feliciana Rosales, recuerda que la última vez que la vio, fue cuando ella se preparaba para ir a casa de una de sus hijas porque tuvo un accidente.

Sara Díaz Rosales, tía de Mercedes explicó que ese día les dijo que estaría platicando con un amigo y salió de su domicilio.

Recuerdan que en cuanto ya no regresó Mercedes trataron de levantar una denuncia, pero por la pandemia se dificultó.

Pasaron dos meses y la esperanza de encontrarla viva se desvaneció, pues su cuerpo lo encontraron a unos 500 metros de su casa en un terreno particular dentro de una cisterna cerca de donde inició su desaparición; sus padres y familiares la buscaron.

Carmen Zamora de la Colectiva Feminista Ehecatl explicó que les llamaron de la fiscalía para indicarles que había un cuerpo no identificado. Lo encontraron dentro de una cisterna en un terreno propiedad privada.

El predio donde se encontró estaba bardeado y cerrado y era vigilado por dos personas de entre 26 y 30 años, quienes iban por lo menos cada tercer día y se turnaban, según comentan los vecinos, quienes refieren que los veían entrar limpiar el lugar y sacar el pasto que crece dentro del terreno.

Edomex

Se instalarán centros de vacunación en Valle de Toluca

El gobierno mexiquense en colaboración con el gobierno federal, acordaron la instalación de centros de vacunación regional en el Valle de Toluca para inmunizar a las personas de 40 a 49 años, residentes de 18 municipios de esta zona de la entidad.

En un comunicado conjunto, los gobiernos que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo informaron que a partir de este sábado 12 de junio y hasta el miércoles 16 de junio estarán operando los dos centros regionales de vacunación: uno en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, ubicado en boulevard Aeropuerto, y otro en el nuevo Conservatorio de Música, en el complejo del Centro Cultural Mexiquense en la zona sur de la capital del estado.

Personas vacunadas ya no portarán cubrebocas en EU

Aquí podrán acudir a vacunarse contra el Covid las personas de entre 40 a 49 años que residan en los municipios de Almoloya de Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Malinalco, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Rayón. San Antonio La Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán.

Los centros regionales de vacunación estarán operando de 9:00 a 17:00 horas.

España pide a turistas que cuenten con comprobante de vacunación

En estos lugares también podrán recibir la vacuna las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación que residan en alguno de estos municipios.

Para poder ser vacunado, las personas deberán llevar el comprobante del registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx , credencial de elector o identificación oficial con fotografía o bien un comprobante de domicilio a nombre de la persona que se va a vacunar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer