Conecte con nosotros

Economía

SAT pone ojo en otras 100 factureras por defraudación fiscal

SAT, SAT, 65 KB, SAT

MÉXICO.- El Diario Oficial de la Federación emitió un comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que añadieron a 100 empresas factureras a ka lista de defraudación fiscal.

De acuerdo con el SAT, estas empresas no pudieron recaudar las pruebas pertinentes para deslindarlos de la acusación por lo que estas y 23 personas fiscales fueron señalados como defraudadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan de baja a 31 soldados por salvajes violaciones contra niñas

El SAT añadió que este 23 de junio fueron señaladas 43 empresas que defraudaron al fisco por 55 mil 125 millones de pesos sólo en el ejercicio fiscal 2017, por lo que se presentaron 7 denuncias ante la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la titular de esta dependencia, Raquel Buenrostro, las empresas simularon operaciones por 93 mil millones de pesos y provocaron la pérdida de 24 mil 583 millones de pesos del Impuesto sobre la Renta y 11 mil 396 millones de pesos en IVA.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Confirmado: Slim, Salinas Pliego y más empresarios cenarán con AMLO y Trump

Fueron cerca de 8 mil contribuyentes los que contrataron a las empresas factureras, y muchas de ellas se relacionan entre sí por compartir representantes legales y accionistas.

Economía

PAN propone que servicio de luz sea gratis durante pandemia

MÉXICO.- Senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, impulsan una iniciativa para que durante una pandemia o desastre natural se brinde el servicio de energía eléctrica sin condicionarlo a ningún tipo de pago y en todo el lapso que la emergencia se presente.

En conferencia de prensa a distancia, los panistas Julen Rementería, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Alejandra Reynoso Sánchez, así como por los diputados Martha Romo Cuéllar y Carlos Valenzuela González, anunciaron que así como la propuesta del Ingreso Básico Universal, hay otra instancia que impacta fuerte y es el pago de los servicios de energía eléctrica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer le tose a niño y la despiden de su trabajo (VIDEO)

Lo que la bancada albiazul de la Permanente busca es que el Gobierno aplique medidas para evitar que la crisis sea más profunda de lo que se espera, pues se ha negado a aprobar una Ley de Emergencia Económica y otras propuestas que ha hecho el PAN al respecto.

La propuesta es autoría del senador Marco Gama Basarte, quien plantea modificar un párrafo del artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica para establecer los lineamientos mediante los cuales la CRE aplicará las metodologías para determinar el cálculo de ajuste en las tarifas regulares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan de baja a 31 soldados por salvajes violaciones contra niñas

Para ello, se agrega un último párrafo que señala: “El Ejecutivo federal determinará, mediante acuerdo, el otorgamiento del servicio de suministro eléctrico de forma ininterrumpida y sin condicionamiento de pago cuando exista confinamiento a causa de una declaratoria de desastre natural, emergencia sanitaria o pandemia por parte de la autoridad correspondiente”.

Por su parte, la senadora Murguía Gutiérrez impulsa un punto de acuerdo a cargo de la diputada Martha Romo Cuéllar con el propósito de exhortar a Liconsa, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que se cumpla con el acuerdo que hay de pago del precio de garantía de leche a los pequeños y medianos productores, de 8.20 pesos por litro el cual, dijo, “desafortunadamente no se ha venido cumpliendo a pesar de que es un acuerdo que se tiene ya, y se tuvo desde el pasado Presupuesto, con los pequeños y medianos productores de leche”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México prueba medicina que "mata" al covid-19 en 48 horas

Al respecto, las legisladoras del PAN denunciaron que durante la pandemia se ha incumplido con el pago y se ha retrasado hasta por tres meses, metiendo en un gran problema a los productores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer