Conecte con nosotros

Economía

Airbnb declara estar al borde de la quiebra por pandemia

airbnb, airbnb, 83 kb, airbnb

MÉXICO.- Brian Chesky, CEO de Airbnb, dijo en un video emitido por medio de comunicación que la empresa que se ha posicionado a nivel mundial como la mejor opción de hospedajes está a punto de irse a la quiebra.

La pandemia de covid-19 ha acabado por completo con algunas empresas, sobre todo con las pequeñas o con las que comenzaban a consolidarse en el mercado, Airbnb es una de ellas.

A pesar de que esta empresa lleva 12 años en el mercado, depende de una actividad que se vio frenada casi al 100 por ciento: el turismo; por ello es que uno de los ejecutivos anunció que, debido a esta crisis de salud, se han visto en la necesidad de prescindir de algunos de sus empleados e inclusos socios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro jóvenes son ejecutados en calles de Naucalpan

Brian Chesky dijo que entre los planes para este año estaban el llevar a la compañía a la bolsa de valores para vender acciones, sin embargo, esto cambió.

“Nos tomó 12 años construir Airbnb y casi lo perdemos todo en seis semanas”, contó Chesky para medio internacionales.

“La gente dice que quiere viajar, pero de manera segura. Prefieren no subirse a aviones, ya no viajar por cuestión de negocios, no quieren ir a grandes ciudades, cruzar fronteras. Tomarán sus coches, manejaremos unos cuantos kilómetros a una comunidad pequeña y se quedarán en un casa. Eso afecta nuestro negocio”, añadió.

Chesky reconoció que a pesar de que la economía en Estados Unidos a comenzado a recuperarse, no pretenden esperanzarse falsamente, pues asegura que el turismo como lo conocemos ha terminado, por lo que las formas de viajar y hospedarse no regresarán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caen tres implicados en masacre que dejó más de 26 muertos en Irapuato

Mientras tanto, Airbnb no invertirá en mercadotecnia y publicidad.

Economía

PAN propone que servicio de luz sea gratis durante pandemia

MÉXICO.- Senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, impulsan una iniciativa para que durante una pandemia o desastre natural se brinde el servicio de energía eléctrica sin condicionarlo a ningún tipo de pago y en todo el lapso que la emergencia se presente.

En conferencia de prensa a distancia, los panistas Julen Rementería, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Alejandra Reynoso Sánchez, así como por los diputados Martha Romo Cuéllar y Carlos Valenzuela González, anunciaron que así como la propuesta del Ingreso Básico Universal, hay otra instancia que impacta fuerte y es el pago de los servicios de energía eléctrica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a niña de 1 año muerta y semienterrada; sus papás la mataron en SLP

Lo que la bancada albiazul de la Permanente busca es que el Gobierno aplique medidas para evitar que la crisis sea más profunda de lo que se espera, pues se ha negado a aprobar una Ley de Emergencia Económica y otras propuestas que ha hecho el PAN al respecto.

La propuesta es autoría del senador Marco Gama Basarte, quien plantea modificar un párrafo del artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica para establecer los lineamientos mediante los cuales la CRE aplicará las metodologías para determinar el cálculo de ajuste en las tarifas regulares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caen tres implicados en masacre que dejó más de 26 muertos en Irapuato

Para ello, se agrega un último párrafo que señala: “El Ejecutivo federal determinará, mediante acuerdo, el otorgamiento del servicio de suministro eléctrico de forma ininterrumpida y sin condicionamiento de pago cuando exista confinamiento a causa de una declaratoria de desastre natural, emergencia sanitaria o pandemia por parte de la autoridad correspondiente”.

Por su parte, la senadora Murguía Gutiérrez impulsa un punto de acuerdo a cargo de la diputada Martha Romo Cuéllar con el propósito de exhortar a Liconsa, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que se cumpla con el acuerdo que hay de pago del precio de garantía de leche a los pequeños y medianos productores, de 8.20 pesos por litro el cual, dijo, “desafortunadamente no se ha venido cumpliendo a pesar de que es un acuerdo que se tiene ya, y se tuvo desde el pasado Presupuesto, con los pequeños y medianos productores de leche”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Confirmado: Slim, Salinas Pliego y más empresarios cenarán con AMLO y Trump

Al respecto, las legisladoras del PAN denunciaron que durante la pandemia se ha incumplido con el pago y se ha retrasado hasta por tres meses, metiendo en un gran problema a los productores.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer