Conecte con nosotros

Edomex

Cuatro cárteles se disputan el Estado de México: Sedena

cárteles, cárteles, 78 kb, cárteles

MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que son cuatro cárteles los que se disputan las actividades criminales en el Estado de México, a los que se suman dos bandas que operan en la Ciudad de México.

Se trata de La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Guerreros Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes se han disputado el control de los municipios más grandes y poblados del estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de la policía de Tuxtla Gutierrez es ejecutado en la carretera

Cresencio Sandoval presentó el mapa delictivo del narcotráfico donde se pudo observar que el CJNG y La Familia Michoacana actualmente se disputan el control de municipios de la zona conurbada colindantes con la Ciudad de México, como son Ecatepec, Chimalhuacán, Chicoloapan y Zumpango.

El secretario de la Defensa aseguró que La Familia y Los Templarios se han unido para hacer frente a Los Guerreros Unidos e impedir que estos avancen en el norte del estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro jóvenes son ejecutados en calles de Naucalpan

Explicó que la Zona Metropolitana se encuentra peleada por La Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, principalmente en entidades como Ecatepec, Zumpango, Chimalguacán, y Chicoloapan.

Durante la conferencia, comentó una gráfica en la que se señalan los principales delitos de alto impacto y las entidades en las que se replican.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

Uno de los principales municipios peligrosos se encuentran Nezahualcóyotl y Ecatepec y en la gráfica se señalan los homicidios vinculados a la delincuencia organizada (H.V.D.O.).

El Estado de México también es el primer lugar a nivel nacional en robo a transporte, el segundo en robo de vehículos, cuarto en extorsiones y el octavo en secuestro.

Edomex

Cuatro jóvenes son ejecutados en calles de Naucalpan

jovenes, ejecutados, 19 KB, ejecutados
Foto: El Blog del narco

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Cuatro jóvenes fueron ejecutados en calles de Naucalpan, en el Estado de México, dos de ellos eran menores de edad, además se presume que tres de las víctimas son hermanos.

Los hechos ocurrieron frente a una miselánea ubicada en la calle Alfredo V. Bonfil, en dicho lugar hay un altar para San Judas Tadeo, vecinos del lugar y autoridades locales lo identificaron como un punto para la venta de drogas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO da negativo a prueba de covid-19: "llevo mi certificado", dice

De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes de 15, 16 y dos más de 18 años fueron atacados a balazos por un grupo armado que viajaba en un automóvil.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús “N”, Oscar “N”, Carlos “N” y José “N”, presuntamente los últimos tres eran hermanos.

Hasta el momento se desconocen las razones del ataque y si estos jóvenes ejecutados tenían alguna clase de pleito con algún otro grupo rival de la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN pide ir a reunión en EU; no confían en habilidades de diálogo de AMLO
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer