Conéctate con nosotros

Edomex

Cuatro cárteles se disputan el Estado de México: Sedena

cárteles, cárteles, 78 kb, cárteles

MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que son cuatro cárteles los que se disputan las actividades criminales en el Estado de México, a los que se suman dos bandas que operan en la Ciudad de México.

Se trata de La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, Guerreros Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes se han disputado el control de los municipios más grandes y poblados del estado.

Cresencio Sandoval presentó el mapa delictivo del narcotráfico donde se pudo observar que el CJNG y La Familia Michoacana actualmente se disputan el control de municipios de la zona conurbada colindantes con la Ciudad de México, como son Ecatepec, Chimalhuacán, Chicoloapan y Zumpango.

El secretario de la Defensa aseguró que La Familia y Los Templarios se han unido para hacer frente a Los Guerreros Unidos e impedir que estos avancen en el norte del estado.

Explicó que la Zona Metropolitana se encuentra peleada por La Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, principalmente en entidades como Ecatepec, Zumpango, Chimalguacán, y Chicoloapan.

Durante la conferencia, comentó una gráfica en la que se señalan los principales delitos de alto impacto y las entidades en las que se replican.

Uno de los principales municipios peligrosos se encuentran Nezahualcóyotl y Ecatepec y en la gráfica se señalan los homicidios vinculados a la delincuencia organizada (H.V.D.O.).

El Estado de México también es el primer lugar a nivel nacional en robo a transporte, el segundo en robo de vehículos, cuarto en extorsiones y el octavo en secuestro.

Edomex

Mujer asesinó a embarazada; bebé también murió

mujer, mujer, 68 kb, mujer

MÉXICO.- Una mujer identificada como Claudia “N” fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, ya que en el mes de diciembre del año 2016 junto con otra persona habría causado la muerte a una mujer quien tenía ocho meses de embarazo.

Un Juez con sede en Jilotepec inició un proceso legal en contra de esta mujer, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

​Claudia “N” enfrenta cargos por el asesinato de una mujer, a quien conocía, y misma que cursaba el octavo mes de gestación. Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la localidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, donde la víctima se encontraba con la ahora detenida y otra mujer; ambas la habrían sometido y golpeado para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

​La mujer así como su hijo fallecieron en el lugar; las probables partícipes colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron.

​La Fiscalía Especializada integró la carpeta de investigación derivado del hallazgo de los cuerpos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las probables feminicidas pretendían apoderarse del bebé de la víctima.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer