Conéctate con nosotros

Mundo

Encierra a su hija durante años y solo le da comida para gato

gatos, durante, 38 KB, durante

RUSIA.- Una mujer dejó privada de su libertad a su hija durante 26 años y solo la alimentaba con comida para gatos, de acuerdo con las declaraciones de la víctima, su madre le prohibió salir para protegerla de los peligros del mundo exterior desde los 16 años.

Nadezhda “N” vivía con su madre Tatyana “N” y al terminar sus estudios se le prohibió acudir a la universidad o conseguir un trabajo, la llevó a una choza que no tenía electricidad ni agua completamente llena de animales.

Al inicio, la joven se “acostumbró” por lo que no intentó escapar, además, por la manipulación de su madre rechazó la ayuda de varios programas sociales.

Cuando Tatyana enfermó tuvo que ser llevada al hospital de Arefinsky, Nadezhda cansada de los abusos decidió pedir ayuda en el centro de salud y declaró que estuvo encerrada durante años.

Contó que la choza estaba repleta de gatos y ratas, además de que sus cadáveres en descomposición los dejaban en el suelo y que dormía con su madre en el mismo colchón; también confesó no haberse bañado desde hace varios años.

“Mi vida era peor que la de un gato, los animales tienen más derechos; ya ni siquiera existo, soy un muerto viviente”, manifestó la víctima quien aún no tiene muy claro cómo funciona el mundo exterior.

Mundo

Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca vs COVID-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (Anvisa), informó la muerte de un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La noticia fue refrendada por la Universidad Federal de Sao Paulo, que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil y quien confirmó que el voluntario era brasileño.

Pese al fallecimiento, Anvisa dijo que las pruebas de la vacuna contra Covid desarrollada por AstraZeneca en Brasil seguirán.

El informe constató a partir de fuentes vinculadas al estudio internacional y que no se identifican por obligaciones legales, que el voluntario no recibió la dosis de la vacuna, sino la sustancia utilizada como placebo. Sin embargo, por secreto legal, ni el laboratorio, ni los centros responsables de las pruebas, ni Anvisa, informó oficialmente si el voluntario recibió el placebo o no.

ZA49

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer