Conecte con nosotros

Economía

Embajador de EUA dice que “no es momento” de invertir en México

landau_amlo, Embajador, Estados Unidos, 41 kb, México
Foto: Especial

MÉXICO.- México tiene en sus manos la decisión de atraer inversiones o espantarlas, mientras que  los cambios en las reglas actuales muestran que “tampoco es momento oportuno para invertir” en México, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

En su participación durante el 11 Informe Covid-Industrial de la Concamin, el diplomático aseguró que no se puede decir al mismo tiempo “queremos atraer inversión y capital de otras partes del mundo, y también decir: vamos a cambiar las reglas”, ya que todo esto impacta.

“Tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México, si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes”, señaló el embajador a industriales que conforman la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

Asimismo, manifestó que México es un país soberano que tiene todo el derecho a establecer sus políticas públicas, pero cualquier decisión trae consecuencias, porque si uno hace cambios que espanten las inversiones no se puede esperar ni quedar sorprendido porque no lleguen inversiones.

“Es un momento dorado para México para atraer inversión extranjera, espero que no lo desperdicien, porque para mí sería una tragedia histórica perder esa oportunidad, y esa ventana no va a estar abierta mucho tiempo más (…) corresponde al gobierno mexicano decir si toma el camino de atraer inversión o espantar la inversión”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Confirmado: Slim, Salinas Pliego y más empresarios cenarán con AMLO y Trump

La situación actual abrió la posibilidad de atraer inversiones chinas al país, porque hay muchos empresarios que buscan relocalizar sus plantas en otros países, y México sería un destino natural, pero “que yo sepa no hemos visto una nueva ola de gran inversión, al contrario, ha sido un gran esfuerzo preservar las inversiones ya existentes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

El embajador también agregó que el gobierno de México comentó que en varios casos no estaban de acuerdo con algunas políticas de gobiernos anteriores, pero que se iban a respetar las promesas o reglas del juego que se establecieron en sexenios pasados, pero en los últimos meses si incumplió esa promesa y hubo cambios como en el sector energético.

“Esperemos que podamos llegar a acuerdos y entendimientos de buena fe y buena voluntad para tratar de resolver esto”, ya que no es bueno tener enfrentamientos entre el gobierno federal y el sector productivo.

Economía

Desempleos, por pandemia, llegan a los 400 millones en todo el mundo

desempleos, desempleos, 85 kb, desempleos

MÉXICO.- Según el informe más reciente del Observatorio de la OIT sobre la Covid 19 y el mundo del trabajo, en el segundo trimestre de 2020, la cantidad de horas trabajadas en todo el mundo disminuyó un 14 por ciento, lo que equivale a 400 millones de desempleos.

Con la participación de México, unos 70 jefes de Estado y de Gobierno, funcionarios y destacados empresarios y dirigentes sindicales empezaron la búsqueda de un mejor futuro del trabajo y de la economía mundial tras la pandemia del Covid 19 que afectada a todo el mundo.

La Cumbre Mundial de la OIT se desarrollará a lo largo de cinco días y consistirá en cinco eventos regionales y tres eventos mundiales, tomando parte por México la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y participarán Frank Hagemann, Guy Ryder, Heinz Koller,  Vinicius Pinheiro, Cynthia Samuel-Olonjuwon y Tomoko Nishimoto

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre abusó sexualmente de su propia madre en Michoacán

Del 7 al 9 de julio, participarán alrededor de 70 Jefes de Estado y de Gobierno, destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, el Secretario General de las Naciones Unidas y los directores de varias organizaciones internacionales.

Las deliberaciones mantenidas se abordarán en los debates que se celebrarán a escala mundial durante la cumbre, la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora.

La gran mayoría de los trabajadores de todo el mundo (el 93 por ciento) sigue viviendo en países en los que se ha establecido algún tipo de cierre de lugares de trabajo.

Entre las cuestiones que son objeto de debate en la cumbre cabe destacar las siguientes: la forma de promover el empleo pleno y productivo en la nueva coyuntura que ha surgido; las medidas que cabe adoptar para hacer frente a la amplia vulnerabilidad en el mundo del trabajo que ha puesto de manifiesto la pandemia; la identificación de los trabajadores que precisan apoyo y atención particulares; el modo de lograr que la mitigación y la erradicación de la pobreza constituyan los objetivos fundamentales del proceso de recuperación y la manera en la que la comunidad internacional puede aunar esfuerzos a tenor de un objetivo real común para volver a facilitar el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas .

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías asesinan a hombre dentro de su auto (VIDEO)

Los aspectos más destacados relativos a los eventos regionales se presentarán en el primer evento mundial  que tendrá lugar el 7 de julio, incluidas varias entrevistas con los Directores Regionales de la OIT.

Diversos Jefes de Estado y de Gobierno, así como destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, realizarán una alocución el 8 de julio, Jornada de los líderes mundiales . El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, también realizará una alocución.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO se hará prueba de coronavirus par viajar a EUA

El 9 de julio, Jornada de los mandantes de la OIT, varios ministros y líderes de trabajadores y empleadores de los Estados miembros deliberarán sobre los temas abordados en los eventos de los días anteriores, así como sobre la aplicación de lo dispuesto en la Declaración del Centenario de la OIT sobre el futuro del trabajo en la coyuntura que ha surgido a raíz de la pandemia.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer