Conecte con nosotros

Deportes

FBI investiga al presidente del Cruz Azul

billy_cruz_aul, Billy Álvarez, 33 kb, FBI, Cruz Azul
Foto: Especial

MÉXICO.- El FBI de Estados Unidos se encuentra investigando los recursos de Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, reporta el diario El Universal.

Según documentos judiciales, la investigación por la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene bloqueadas cuatro cuentas del  también presidente del Club Deportivo Cruz Azul, derivó de una petición tanto del FBI como el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Otra vez EU le hacen el trabajo México con detención de Duarte: PRD

Estas dos instituciones estadounidenses indicaron a la UIF que se encuentran indagando el origen y destino de los mil 300 millones de pesos por los que Álvarez y su hermano José Alfredo fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero, ya que se presume que provienen de un desvío de recursos de la Cooperativa y que fueron transferidos en cuentas bancarias en el extranjero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Está muerto: Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

En semanas pasadas, se informó que el bloqueo fue confirmado por la juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México quien negó la suspensión definitiva contra la medida.

Los oficios fueron agregados al expediente de amparo con el que el presidente de la cooperativa Cruz Azul pretende tener acceso a su dinero y la juez Séptimo de Distrito ordenó clasificarlos como confidenciales debido a que contienen datos de la investigación estadounidense contra el presidente de la Cooperativa por blanqueo de fondos y defraudación fiscal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México pide extradición de César Duarte por desvío de 96 mdp

A su vez, en México la UIF indicó a los hermanos Álvarez y a Víctor Manuel Garcés Rojo han sido los creadores de un esquema de desvío de recursos de la Cooperativa Cruz Azul que posteriormente fueron transferidos a sus cuentas personales en el extranjero.

Deportes

Estadio de Mazatlán Fútbol Club se incendó por corto circuito

estadio, estadio, 96 kb, estadio

MÉXICO.- Mientras el conjunto de Mazatlán Fútbol Club descansaba en su hotel de concentración en Guadalajara, su casa se incendiaba, luego de que un almacén afuera del estadio presentara un corto circuito, por lo que las unidades de emergencia llegaron rápidamente a sofocar las llamas.

Momentos posteriores a lo ocurrido, la cuenta @BomberosMzt se puso en contacto con la escuadra en la Liga MX para informarles que su estadio está a salvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Está muerto: Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

“Hey @MazatlanFC la casa está a salvo y segura! Nada de que preocuparse, nuestros muchachos en las máquinas 62, 65, 61, 64 y 69 con el apoyo de Pc Municipal controlaron todo”, informó la cuenta de los apaga fuegos estatal.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer