Conéctate con nosotros

Deportes

FBI investiga al presidente del Cruz Azul

billy_cruz_aul, Billy Álvarez, 33 kb, FBI, Cruz Azul
Foto: Especial

MÉXICO.- El FBI de Estados Unidos se encuentra investigando los recursos de Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, reporta el diario El Universal.

Según documentos judiciales, la investigación por la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene bloqueadas cuatro cuentas del  también presidente del Club Deportivo Cruz Azul, derivó de una petición tanto del FBI como el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

Estas dos instituciones estadounidenses indicaron a la UIF que se encuentran indagando el origen y destino de los mil 300 millones de pesos por los que Álvarez y su hermano José Alfredo fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero, ya que se presume que provienen de un desvío de recursos de la Cooperativa y que fueron transferidos en cuentas bancarias en el extranjero.

En semanas pasadas, se informó que el bloqueo fue confirmado por la juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México quien negó la suspensión definitiva contra la medida.

Los oficios fueron agregados al expediente de amparo con el que el presidente de la cooperativa Cruz Azul pretende tener acceso a su dinero y la juez Séptimo de Distrito ordenó clasificarlos como confidenciales debido a que contienen datos de la investigación estadounidense contra el presidente de la Cooperativa por blanqueo de fondos y defraudación fiscal.

A su vez, en México la UIF indicó a los hermanos Álvarez y a Víctor Manuel Garcés Rojo han sido los creadores de un esquema de desvío de recursos de la Cooperativa Cruz Azul que posteriormente fueron transferidos a sus cuentas personales en el extranjero.

Deportes

FILTRAN FOTO de Maradona dentro de su féretro; causa conmoción en redes

Filtran fotos de Diego Armando Maradona muerto

La muerte de Diego Armando Maradona sigue causando conmoción a nivel mundial, pero esta vez debido a que a los empleados de la funeraria donde fue preparado el cuerpo del astro argentino se les hizo fácil tomarse unas fotos para el recuerdo, mismas que se hicieron virales y provocaron el enojo de los seguidores del fallecido exfutbolista.

A través de Twitter los seguidores de Maradona condenaron la forma en la que fue exhibido el ídolo de Boca Juniors, mostrado inerte dentro de un ataúd de madera y envuelto en la sábana de la misma.

Los reclamos principalmente se debían a la postura de victoria que los protagonistas de estas fotos mostraron mientas se encontraban cerca del cuerpo de ‘El Diego’.

Pidieron una sanción ejemplar para los responsables de haberse tomado y difundido las fotos del cuerpo en un momento tan sensible para los que idolatraban al también jugador del Napoli, así como el nulo respeto del duelo de la familia.

Uno de los principales promotores de una sanción ejemplar es Matías Morla, quien fuera íntimo amigo de Maradona y que además fungía como su abogado.

En este sentido Morla compartió el nombre de la persona que aparece junto al ataúd abierto.

“Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, compartió en su cuenta de Twitter.

Empleado tendrá graves consecuencias por foto de Maradona

Matías Morla adelantó que emprenderá acciones legales para que Diego Molina y los demás participes en las fotos.

“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer