Conecte con nosotros

Política

Felipe Calderón contradice a AMLO y dice que no trabajó para Iberdrola acabando su sexenio

amlo-calderon, Calderón, 83 kb, López Obrador, Felipe Calderón, AMLO

MÉXICO.- Felipe Calderón negó que haya sido contratado por la empresa española Iberdrola tras finalizar su gestión en 2012, como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); el exmandatario señaló desde su cuenta de Twitter que al finalizar su gestión fue invitado por la Universidad de Harvard para hacer una estancia académica.

Durante su conferencia mañanera, AMLO habló acerca de la situación de la empresa española Iberdrola, a la que acusa de haber obtenido contratos leoninos con el gobierno y después llevarse a trabajar a funcionarios mexicanos de alto rango como el expresidente Felipe Calderón y a la secretaria de Energía de Vicente Fox.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó a su hija a pocos días de la muerte de su esposa

“Lo que hicieron en los últimos años fue privatizar y cambiar las condiciones, y en el caso de Iberdorla es una vergüenza; se llevaron a trabajar a esta empresa a la secretaria de Energía, creo que del expresidente Fox o Calderón, y el mismo presidente Calderón; un expresidente de la república que se va terminando su gobierno a formar parte del consejo de administración de Iberdrola, es una vergüenza”, dijo AMLO.

Ante esta acusación, Calderón Hinojosa respondió en través de redes sociales asegurando que no infringió la ley ni hubo conflicto de intereses, ya que esperó 4 años para poder aceptar cualquier propuesta de trabajo relacionada con el sector energético.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China en alerta por detección de casos de peste bubónica

“Con todo respeto, pero el presidente López Obrador miente. Yo no me fui terminando mi administración a formar parte del Consejo de Administración de Iberdrola. Al salir fui invitado por la Universidad de Harvard a hacer una estancia académica como Global Leader Fellow en KSG.“Estuve en mi alma mater durante un año y medio en que duró el programa. Y aunque la ley disponía que para evitar conflicto de interés había que esperar un año para trabajar con alguna empresa relacionada, yo esperé casi cuatro años antes de aceptar cualquier propuesta de trabajo”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

En 2016, Felipe Calderón aceptó el cargo de consejero independiente de la empresa Avangrid, que forma parte de Iberdrola, por el que recibirá una remuneración económica. Al momento de aceptar el cargo, aclaró que no violaba ninguna ley al haber pasado ya 3 años y medio desde que dejó la Presidencia de la República.

Política

Felipe Calderón llama gobierno del siglo XIX a administración de AMLO

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador, AMLO, Calderón
Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón llamó “gobierno del siglo XIX” a la administración de Andrés Manuel López Obrador, esto, tras darse a conocer que la Secretaría de Economía canceló la adquisición de computadoras para sus trabajadores como parte de la política de austeridad republicana.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que para la Cuarta Transformación esta “es una medida irrelevante”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre descubre que su ex violaba a su perro; lo demuestra con fotografías

Cabe recordar que empleados de la dependencia encabezada por Graciela Márquez recibieron un oficio, en el que la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Tecnologías de la Información, establecía el retiro del 75% de los equipos de cómputo como medida de austeridad.

Sin embargo, la dependencia federal se retractó de esta acción y comunicó que se continuará proporcionando las computadoras a todos sus empleados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer