Conecte con nosotros

Política

Meade asegura que “México saldrá bien librado” de crisis por covid-19

meade_encuesta, elecciones 2018, 97 kb, Meade
Foto: Especial

MÉXICO.- José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda y excandidato presidencial, aseguró que México saldrá adelante de los efectos de la crisis generada por la pandemia de covid-19.

“México es un país grande, un país importante, es un país con futuro, México es un país que va a salir bien librado de ésta y va a salir bien librado con elementos estructurales que le permitan competir con éxito en un mundo global y complicado, pero es un país en donde cada uno en su trinchera tiene que hacer lo suyo”, explicó el otrora funcionario federal durante una videoconferencia por la Universidad Anáhuac Querétaro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expresidente del PRI pide dejar intentos golpistas contra AMLO

Además, Meade Kuribreña señaló que la propagación del covid-19 representa un reto importante en términos de salud; e incluso, recalcó que es importante contener la enfermedad por las implicaciones económicas que han llevado a una crisis.

También dijo que es importante identificar a las personas enfermas para evitar que el virus se extienda hacia otros individuos; debido a lo anterior, recomendó que todos y todas usen cubrebocas para cuidarse, ya que, de lo contrario, no habrá estímulos de ningún tipo que alcancen para contener los efectos de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

Meade añadió que una vez que se tenga una vacuna contra el coronavirus, se necesitarán billones de dosis para proteger a la población mundial y esto representará un reto logístico.

Finalmente, destacó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que representa una oportunidad de desarrollo, el cual, es un mérito de la administración actual y de la anterior.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "INE se llenó de serviles, pero se puede renovar", dice López Obrador

Política

Felipe Calderón llama gobierno del siglo XIX a administración de AMLO

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador, AMLO, Calderón
Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón llamó “gobierno del siglo XIX” a la administración de Andrés Manuel López Obrador, esto, tras darse a conocer que la Secretaría de Economía canceló la adquisición de computadoras para sus trabajadores como parte de la política de austeridad republicana.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que para la Cuarta Transformación esta “es una medida irrelevante”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

Cabe recordar que empleados de la dependencia encabezada por Graciela Márquez recibieron un oficio, en el que la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Tecnologías de la Información, establecía el retiro del 75% de los equipos de cómputo como medida de austeridad.

Sin embargo, la dependencia federal se retractó de esta acción y comunicó que se continuará proporcionando las computadoras a todos sus empleados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Número de sicarios abatidos por el Ejército en Nuevo Laredo subió a 16
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer