Conecte con nosotros

CDMX

Militar abate a tres rateros durante asalto en la autopista México-Puebla

tlahuac_asalto, Tláhuac, 32 kb, Militar, Asalto

CIUDAD DE MÉXICO.- Un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y al menos otras dos personas lesionadas, dejó un intento de asalto a una unidad de transporte público que transitaba por la autopista México-Puebla, ceca a la alcaldía Tláhuac.

Los reportes señalan que un grupo de asaltantes abordaron la unidad para robar las pertenencias de los pasajeros, sin embargo, uno de los usuarios era un militar, esta persona frustró el atraco y consiguió abatir a los delincuentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

De inmediato, los hampones intentaron huir del fuego cruzado al interior del camión, pero en su intento perdieron la vida. En este hecho también resultaron heridas dos personas de bala, entre ellos una mujer.

Este asalto ocurrió la noche del miércoles a la altura del kilómetro 23 de la autopista México-Puebla, con dirección a la caseta de San Marcos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Centros Comerciales de CDMX abrirán 8 de julio: Sheinbaum

Al lugar arribaron servicios médicos y la elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Valle de Chalco.

CDMX

CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

ambulancia_harfuch, Ambulancia, 46 kb, Harfuch
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de inteligencia de la policía capitalina ubicaron una supuesta ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que sicarios pretendían llevarse al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch el día del atentado, en Lomas de Chapultepec.

Las autoridades presumen que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendían llegar al lugar del ataque a bordo de la ambulancia y aprovechar la confusión para llevarse herido a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Harfuch repelió intento de asesinato con arma larga desde su camioneta

Alrededor de las 03:40 horas del viernes 26 de junio, cámaras del C5 captaron la supuesta ambulancia al salir de una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de la suburban blanca y la camioneta de redilas en el que iban a bordo los sicarios.

Después de las cuatro de la mañana, la ambulancia fue captada sobre la av. Constituyentes y av. Observatorio, dirigiéndose hacia la zona del ataque.

El supuesto vehículo de emergencia estuvo a casi 400 metros de distancia del tiroteo, sin embargo, no logró su cometido, debido a que elementos de la policía capitalina llegaron al lugar después de un minuto de que ocurrió el atentado.

Por lo anterior, la ambulancia escapó sobre la carretera México-Toluca, siguió la misma ruta que el auto gris en el que sicarios vigilaron durante al menos cuatro días a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Brasil tendría al menos 8 millones de personas infectadas de covid-19

Las autoridades detallaron que el vehículo de emergencia salió de Toluca, y se perdió cuando se dirigía a la autopista Jalisco.

A la fecha, la ambulancia con los logos del IMSS no ha sido encontrada, y las autoridades investigan si es robada o es apócrifa.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer