Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

NASA advirtió que cinco asteroides se acercan a la tierra; uno es peligroso

NASA, NASA, 80 KB, NASA

MÉXICO.- La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA por sus siglas en inglés) indicó que cinco asteroides pasarán cerca del planeta Tierra, aunque sólo uno es considerado “potencialmente peligroso”.

Las bromas sobre el desastre que está siendo este año a causa del coronavirus hacen que cualquier probabilidad sea vista con cierta sorna, pero también pesimismo. Y a esto seguramente se sumará esta noticia que habla de una amenaza, aunque sea mínima, a la Tierra: el descubrimiento de asteroides que podrían impactarse con nuestro planeta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO se hará prueba de coronavirus par viajar a EUA

La NASA dijo que todos los asteroides tiene tamaños comparables a los de un autobús, pero el más “peligroso” tiene el tamaño de un edificio de 60 pisos, mide más de 150 metros y es detectado a más de 7.5 millones de kilómetros.

Por ello es que éste es el que más preocupa a los expertos de la NASA, aunque también han informado que el más cercano pasará a 1.9 millones de kilómetros de distancia de la Tierra; es decir, cinco veces la distancia que existe entre nosotros y la luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer le tose a niño y la despiden de su trabajo (VIDEO)

La fecha de este suceso estimada por la NASA es entre el 24 y el 27 de junio.

Desde este laboratorio publicaron además gráficos y dibujos que ilustran la dimensión de cada uno en comparación con objetos más familiares (un avión, un colectivo, etc.).

Pero no hay que preocuparse: el asteroide que pasará más cerca de la tierra será uno de solo 30 metros, el 25 de junio a 2 millones 43 mil 866 kilómetros de la Tierra.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan de baja a 31 soldados por salvajes violaciones contra niñas

agh

Ciencia y Tecnología

Anonymous inicia campaña para borrar TikTok de celulares

anonymous, anonymous, 75 kb, anonymous

MÉXICO.- El grupo Anonymous comenzó una campaña para eliminar la aplicación TikTok de los millones de celulares que tienen esta app, ello porque aseguran que contiene un malware que ayuda al gobierno de China a realizar espionajes masivos.

Esta red de hackers no ha sido la única con la intención de que las personas dejen de usar esta red social, gobiernos como estados Unidos, la India y australia han comenzado a prohibir su uso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Esta moneda de 5 pesos se vende hasta en mil 500; ¿la tienes?

Un “ingeniero” afirmó haber manipulado por ingeniería inversa TikTok para encontrar una serie de abusos a la seguridad y privacidad de los usuarios y publicó su descubrimiento en Reddit. Pese a estas acusaciones hasta el momento la aplicación no ha hecho declaraciones.

Anonymous ha utilizado la información de esta publicación para asegurar que TikTok recopila los datos del hardware del teléfono, el espacio en la memoria, número de serie, la dirección IP, dirección y enrutador MAC, el punto de acceso WiFi, entre otras cosas.

Asimismo se asegura que TikTok recopila datos sobre otras aplicaciones que se encuentren almacenadas en el celular, el GPS, servidores proxy, y demás datos que pondrían en peligro al usuario. Además, Estados Unidos tiene abierto una investigación en contra de TikTok por la gestación de datos personales de cada usuario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  NASA descubre planeta gigante que no debería de existir

Anonymous acusa a TikTok de tergiversación tras afirmar que ellos poseían una cuenta en dicha aplicación, algo que no es verdad. La aplicación de hecho ya estaba en el ojo público luego de que el iOS 14 revelara que TikTok tiene acceso a lo que has copiado en tu portapapeles.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer