Conecte con nosotros

Política

No recuerdo a López-Gatell en pandemia de influenza: Felipe Calderón

recuerdo, recuerdo, 63 kb, recuerdo

MÉXICO.- “No lo recuerdo”, declaró Felipe Calderón respecto a la participación de Hugo López-Gatell en la epidemia de Influenza en México, ello durante una entrevista a Radio Fórmula en la que se le cuestionó sobre el actual titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México.

El expresidente y expanista ha declarado que su gobierno combatió con éxito la epidemia de influenza AH1N1 en 2009, sin embargo, dijo no recordar a López-Gatell en el equipo de Epidemiología de la Secretaría de Salud de ese entonces.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

En su respuesta, Calderón Hinojosa dijo que su contacto principal en dicho fenómeno fue su entonces Secretario de Salud, José Ángel Córdova, de quien destacó el éxito de su estrategia para la contención del virus.

En cuanto al ahora subsecretario López-Gatell, dijo no haberlo conocido, pero aclaró que no era común estar en contacto con funcionarios en cargos menores a subsecretarios.

“No lo recuerdo. Yo tenia contacto con Córdova, con alguno de sus subsecretarios, a él no lo recuerdo. Esa fue una experiencia exitosa y dicen que el éxito tiene muchos padres. No sé quién era el director adjunto de epidemiología, la verdad es que no”. Felipe Calderón.

Cabe recordar que el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna, Maestro en Ciencias Médicas y Doctor en Epidemiología.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón llama gobierno del siglo XIX a administración de AMLO

Su trayectoria en el servicio público incluye: director general adjunto de Epidemiología en la SSa de 2008 a 2012, director de Encuestas Nacionales de Salud de mayo de 2012 a octubre de 2013, y director de innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública, de noviembre de 2013 a noviembre de 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "INE se llenó de serviles, pero se puede renovar", dice López Obrador

En cuanto a la creciente popularidad de López-Gatell, Calderón consideró que obedece a que la “caballería” en el gobierno federal está muy flaca, pues sus resultados en el controla del coronavirus Covid-19 han sido desastrosos.

Política

Felipe Calderón llama gobierno del siglo XIX a administración de AMLO

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador, AMLO, Calderón
Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón llamó “gobierno del siglo XIX” a la administración de Andrés Manuel López Obrador, esto, tras darse a conocer que la Secretaría de Economía canceló la adquisición de computadoras para sus trabajadores como parte de la política de austeridad republicana.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que para la Cuarta Transformación esta “es una medida irrelevante”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que Trudeau aceptó venir a México "cuando sea posible"

Cabe recordar que empleados de la dependencia encabezada por Graciela Márquez recibieron un oficio, en el que la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Tecnologías de la Información, establecía el retiro del 75% de los equipos de cómputo como medida de austeridad.

Sin embargo, la dependencia federal se retractó de esta acción y comunicó que se continuará proporcionando las computadoras a todos sus empleados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven denuncia violación mientras grababa película para adultos
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer