Conéctate con nosotros

Estados

Mujer denuncia a policía por secuestro y violación en Zacatecas

violacion, Zacatecas, 40 KB, Zacatecas

ZACATECAS.- Desde hace varios días, la ciudadanía ha cuestionado la efectividad de la policía, luego de que surgieran casos de homicidio en Jalisco y Oaxaca en manos de elementos.

Ahora, colectivos feministas denuncian en redes sociales el caso de una mujer que fue acosada por meses por un policía, este la siguió hasta su casa, abusó de ella e intentó asesinarla.

Hace unos meses, una mujer se encontraba en un vehículo cuando la detuvieron en un retén, le pidieron sus datos personales y a partir de ese momento un policía la comenzó a acosar.

Baleó su casa y la perseguía, hasta que la privó de su libertad, la violó y golpeó, incluso estuvo a punto asesinarla.

La mujer acudió al Ministerio Público a denunciar la violación y las autoridades se negaron hacer la denuncia correspondiente. La MP, María Leticia Hernández Gómez le negó la denuncia por lo que su agresor quedó libre y en funciones.

Luego de por fin obtener la denuncia, el agresor acudió al lugar donde se refugiaba, trató de huir, pero el policía chocó su auto y la persiguió, por lo que denunció por segunda ocasión.

El 7 de julio habrá una audiencia a las 12:00 en el Tribunal de Justicia de Zacatecas. Colectivos exigen que las autoridades tomen en serio la denuncia y destituyan al policía.

Estados

Mueren 5 pacientes de Covid-19 por apagón en Tijuana

Cinco pacientes de Covid-19 murieron en el Hospital General de Tijuana después de que se quedara sin energía eléctrica del viernes 23 al domingo 25 de octubre.

Ante la falta de energía eléctrica, los ventiladores a los que estaban conectados se apagaron, y los pacientes tuvieron complicaciones para respirar por si mismos. Dos de ellos murieron al irse la energía eléctrica, otros tres fueron trasladados a un área que funcionaba debido a la planta de luz, pero también fallecieron.

Médicos del Hospital General de Tijuana dijeron al periódico ZETA que el sábado regresó por unas horas la energía eléctrica, pero poco pudieron hacer para mantener a salvo a los pacientes. En total había 19 intubados.

La Comisión Federal de Electricidad llegó hasta el domingo 25 de octubre a revisar el área, sin embargo, aún se desconoce la causa del apagón que provocó, además, que se descompusiera el gasómetro y equipo de laboratorios, por lo que tampoco tuvieron servicio de análisis clínicos.

Los días sin energía eléctrica, había 30 camas ocupadas con pacientes enfermos de coronavirus, de las cuales 12 no tenían luz, 19 estaban intubados y 5 fallecieron.

Al día de hoy, el Hospital General de Tijuana tiene 59 pacientes, de los cuales 14 están en terapia intensiva y 21 en urgencias.

Zeta

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer