Conecte con nosotros

Estados

Polvo de Sahara afectará 3 estados; riesgo para personas con asma

polvo, polvo, 62 kb, polvo

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el polvo de Sahara y las afectaciones que estas tormentas provocarán en tres estados de México como Campeche, Quintana Roo y la Península de Yucatán, posteriormente se desplazarán sobre el Golfo de México y hacia algunas costas de Tamaulipas y Veracruz.

Los efectos que tendrá en Yucatán serán fenómenos meteorológicos como la reducción de lluvias, aumento de temperaturas, bruma, escasa nubosidad y atardeceres y amaneceres en tonos rojizos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpos de un niño de 7 años y su padre en una cascada de SLP

La presencia de la nube de polvo es un fenómeno común en primavera y verano, por la escasez de lluvia combinada con vientos intentos en la región, que generan desprendimiento de aire cálido, seco y saturado de aerosoles.

La nube que afectará México ha sido rastreada desde su recorrido por el Océano Atlántico y el Mar Caribe, donde ha afectado la navegación por la escasa visibilidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG interroga a sicario del Abuelo Farías, rival del Mencho en Michoacán (VIDEO)

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que este fenómeno representa un riesgo para las personas con enfermedades respiratorias crónicas como asma, bronquitis y otras afectaciones.

“Por su tamaño, sí pueden entrar por nariz y boca y alojarse en la tráquea, en los bronquios, o llegar incluso, las de menor tamaño, hasta los bronquiolos y los alveolos en los pulmones, lo que puede incrementar la mortalidad en las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas y enfermedades cardíacas”, dijo durante la conferencia de prensa diaria sobre el balance de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gober de Guanajuato culpa a FGR de liberación de mamá del "Marro"

Ante ello, recomendó quedarse en casa, realizar poca actividad física y mantener ventanas y puertas cerradas, pues este tipo de tormentas contienen partículas pequeñas que son respirables y que pueden agravar padecimientos respiratorios u originarlos.

agh

Estados

Reos mueren por tomar gel antibacterial “para emborracharse” en Puebla

muertos_gel, Gel, 94 kb, Reos, Puebla
Foto: Especial

PUEBLA.- Al menos 3 reos perdieron la vida luego de ingerir el gel antibacterial que se les entregó en el penal de San Miguel en Puebla, para prevenir contagios de coronavirus, covid-19, así lo informó la Secretaría de Seguridad de la entidad.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos pensaron que el gel antibacterial tendría los mismos efectos que una bebida alcohólica si la bebían. Por ello, cuatro reos mezclaron el gel antibacterial con refresco para “emborracharse”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpos de un niño de 7 años y su padre en una cascada de SLP

Sin embargo, momentos más tarde comenzaron a presentar malestares, por lo que terminaron trasladados a enfermería de emergencia; lamentablemente, de cuatro detenidos, sólo uno llegó con vida.

“Tres de los cuatro internos perdieron la vida a causa de la intoxicación, y el sobreviviente narró a las autoridades penitenciarias lo ocurrido”, explicó la secretaría.

“No tomaron una lógica de salud, sino de beber alcohol y eso generó su muerte”, dijo a la prensa David Méndez, Secretario de Gobernación de Puebla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Red social le suspende cuenta a Trump por promover “discurso de odio”

Cabe mencionar que, el reo sobreviviente sigue bajo atención médica y se gestiona la entrega de los cuerpos de los 3 fallecidos a sus familiares.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer