Conecte con nosotros

Política

9 gobernadores piden audiencia con AMLO, por tercera ocasión

gobernadores, gobernadores, 63 kb, gobernadores

MÉXICO.- Gobernadores de nueve entidades del país solicitaron a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, una reunión “pública, abierta y franca” para generar alternativas para enfrentar la “difícil situación causada por las crisis económica y sanitaria que nos trajo la epidemia (de coronavirus)”.

A través de un documento fechado en Tamaulipas, los mandatarios de Michoacán, Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas insistieron en “la urgente necesidad” de concretar un encuentro con el presidente de México, ante las previsiones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que estima que este año la economía nacional se contraerá en 10.5 por ciento, lo que “en los hechos será una de las recesiones más profundas en la historia de la nación”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Samsung presenta cargador que esteliriza celulares con tecnología UV

Los mandatarios destacaron que sectores como el comercio y los servicios, que en abril pasado tuvieron una caída de dos dígitos, precisan de atención inmediata de las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para contener “los terribles estragos” que ya reportan en su desempeño.

Consideraron que un diálogo entre los gobiernos subnacionales y la Federación permitiría dar esperanza y generar soluciones a los reclamos de la población, especialmente la más perjudicada por la pandemia de coronavirus (Covid 19) y la aplicación de medidas, como el distanciamiento social y la suspensión de actividades no esenciales, para buscar contenerla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a sus dos gemelos en venganza porque su esposa lo dejó

Comprometieron en estos acercamientos trabajo conjunto y sin tintes partidistas o fines electorales, “bajo la perspectiva de beneficiar a las y los mexicanos”.

El documento fue signado por los gobernadores de nueve entidades federativas y dirigido al presidente de México, este viernes, en coincidencia con su estadía en Morelia para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Partido del Trabajo pide castigar también al padre por aborto

Con información de Quadratín

Política

Felipe Calderón llama gobierno del siglo XIX a administración de AMLO

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador, AMLO, Calderón
Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón llamó “gobierno del siglo XIX” a la administración de Andrés Manuel López Obrador, esto, tras darse a conocer que la Secretaría de Economía canceló la adquisición de computadoras para sus trabajadores como parte de la política de austeridad republicana.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que para la Cuarta Transformación esta “es una medida irrelevante”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a sus dos gemelos en venganza porque su esposa lo dejó

Cabe recordar que empleados de la dependencia encabezada por Graciela Márquez recibieron un oficio, en el que la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Tecnologías de la Información, establecía el retiro del 75% de los equipos de cómputo como medida de austeridad.

Sin embargo, la dependencia federal se retractó de esta acción y comunicó que se continuará proporcionando las computadoras a todos sus empleados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INE dice que vigilará que AMLO no se meta en elecciones de 2021
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer