Conecte con nosotros

Política

AMLO no reforzará su seguridad tras atentado contra Omar García

amlo_seguridad, AMLO, 38 kb, Seguridad
Foto: Especial

MÉXICO.- El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un esquema de no llevar seguridad a sus giras, aunque la dependencia a su cargo se encuentra al pendiente de las actividades del Ejecutivo en el interior del país.

“El presidente ha tomado la decisión de una modalidad sin seguridad, pero desde el ámbito de nuestra competencias estamos tratado de estar pendientes invariablemente de sus giras”, dijo el funcionario sobre si AMLO reforzará su seguridad tras el atentado contra el Secretario de Seguridad capitalino Omar García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

Respecto al ataque, Durazo Montaño indicó que “ese cobarde crimen” es un reto al Estado de Derecho, no un reto al Estado mexicano.

“Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de Derecho y somos los responsables de garantizarlo; lo asumimos como un reto al Estado de Derecho, no obstante las fortalezas y capacidad de fuego de las organizaciones crimínales, ninguna de ellas tiene la capacidad para retar al Estado Mexicano en su conjunto”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "INE se llenó de serviles, pero se puede renovar", dice López Obrador

Política

Felipe Calderón llama gobierno del siglo XIX a administración de AMLO

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador, AMLO, Calderón
Foto: Especial

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón llamó “gobierno del siglo XIX” a la administración de Andrés Manuel López Obrador, esto, tras darse a conocer que la Secretaría de Economía canceló la adquisición de computadoras para sus trabajadores como parte de la política de austeridad republicana.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que para la Cuarta Transformación esta “es una medida irrelevante”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Toluca multará a quien no use cubrebocas con 2 mil 606 pesos

Cabe recordar que empleados de la dependencia encabezada por Graciela Márquez recibieron un oficio, en el que la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Tecnologías de la Información, establecía el retiro del 75% de los equipos de cómputo como medida de austeridad.

Sin embargo, la dependencia federal se retractó de esta acción y comunicó que se continuará proporcionando las computadoras a todos sus empleados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España acepta extraditar a Emilio Lozoya; "quiere colaborar", dice AMLO
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer