Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

CJNG apunta contra funcionarios de AMLO por daño que le han hecho

cjng_amlo, CJNG, 63 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- Tras el atentado que sufrió esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se ha dado a conocer que el gabinete de Seguridad federal ya sabía de una posible amenaza contra “un alto funcionario”, por parte del CJNG.

De acuerdo con Milenio, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) recibió información de un audio en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) planeaba un atentado contra un funcionario en estos días.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México pide extradición de César Duarte por desvío de 96 mdp

A su vez, el periódico El Universal mencionó que el gobierno definió cuatro posibles “blancos”: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, por haber firmado la extradición a Estados Unidos del hijo del capo del CJNG.

El secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo, quien encabeza la estrategia antinarcóticos del gobierno; asimismo, analizaron la posibilidad de que el ataque fuera contra el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por las acciones emprendidas contra las finanzas de la organización delictiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España acepta extraditar a Emilio Lozoya; "quiere colaborar", dice AMLO

Por último, analizaron la posibilidad del secretario de Seguridad de la Ciudad de México, García Harfuch, por los golpes que dio a las estructuras de narcomenudeo del cártel en la capital del país. Ante esto, el gabinete de Seguridad ordenó reforzar la seguridad en todas las probabilidades.

Sin embargo, el ataque de esta mañana concluyó que el objetivo era García Harfuch, quien recibió tres balazos y sufrió una lesión por granadas. Hasta el momento, se sabe que su estado de salud es estable, pero fue intervenido para una cirugía médica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Twitter dice que permitirá edición de tuits cuando "todos usen cubrebocas"

 

Estados

Sicarios asesinan a balazos a 7 personas en Salamanca

salamanca_gto, Salamanca, 70 kb, Guanajuato
Foto: Especial

SALAMANCA, GUANAJUATO.- Este miércoles siete personas fueron asesinas en la comunidad Los Prietos en Salamanca, Guanajuato, cuatro de ellas en la calle y tres en el interior de una vivienda.

Tres cuerpos quedaron apilados en la calle Tomasa Esteves esquina con Insurgentes y otro más a escasa distancia.

De acuerdo a testigos cerca de las 20:00 horas, cuatro jóvenes estaban conviviendo con refrescos y frituras al momento que se les acercó un vehículo y les disparó hasta matarlos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG rompió pacto en la CDMX y por eso intentó matar a García Harfuch

Minutos después se escucharon al menos cincuenta disparos que provenían de una vivienda de la calle Guanajuato esquina con Insurgentes, en donde se encontraron tres personas muertes a tiros.

Los habitantes corrieron en diversas direcciones a causa de las balaceras, por lo que el llamado “Rancho Los Prieto” se quedó con pocos. “¡Córranle!”, se decían entre sí.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INE dice que vigilará que AMLO no se meta en elecciones de 2021

En las calles Tomasa Esteves, Guanajuato e Insurgentes se hallaron cartuchos percutidos de fusiles de asalto.

Vecinos del poblado dijeron estar preocupados desde la mañana de este miércoles por haber escuchado disparos que provenían de varios rumbos.

Elementos de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional tendieron cercos en las dos escenas para la preservación de los indicios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España acepta extraditar a Emilio Lozoya; "quiere colaborar", dice AMLO
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer