Conecte con nosotros

CDMX

Cuatro grupos de 7 sicarios realizaron atentado contra Harfuch: FGJ

harfuch_atentado, Harfuch, 98 kb, Atentado, Omar García

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue organizado en 4 células, conformadas por 7 personas cada una.

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, indicó que las personas que llevaron a cabo el atentado fueron contratados hace tres semanas para realizarlo, por lo cual recibirían dinero a cambio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSC detiene a hombre robar y violar a tía de 63 años

“Fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México, de igualmente el día de la fecha fueron trasladados en una camioneta Suburban, color blanco y otra color negro, al lugar a donde realizarían el atentad apropiadamente a las 4 dela mañana”, comentó.

La Fiscalía dio a conocer que las células se encontraban organizadas para atacar en tres puntos:

  1. Monte Blanco y Paseo de la Reforma
  2. Hamburgo y Florencia y por último
  3. Monte Blanco y Explanada, finalmente donde ocurrieron los hechos.
TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

También se reveló que las armas aseguradas son un fusil Barrett, granadas de fragmentación y de humo, así como chalecos y hasta 13 vehículos.

Lara añadió que de los 12 detenidos, hay personas originarias de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y un colombiano.

Antes de la conferencia, a través de su cuenta de Twitter, la fiscal Ernestina Godoy informó que enviará un desglose a la Fiscalía General de la República para que indague posibles delitos federales por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ladrón se hace pasar por trabajador de Banorte y roba 6 millones de pesos

Agregó que la dependencia sigue con la investigación y persecución penal del ataque al Secretario de Seguridad Pública y los hechos en que resultaron tres personas fallecidas.

CDMX

Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

fiscalía, fiscalía, 44 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre, detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra-venta, así como por cohecho y portación de arma de fuego.

Durante su detención, se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles, así como vegetal verde con las características propias de la marihuana, además de polvo blanco similar a la cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Simpatizantes de AMLO gritan "quiere llorar" a reportero de TV Azteca

De acuerdo a un comunicado, el detenido e indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde continúan las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.

De acuerdo con investigaciones, el individuo posiblemente esté relacionado con la operación de un grupo delictivo dedicado la venta de drogas al menudeo y extorsiones por cobro de piso en la alcaldía Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rateros matan a policía en Iztapalapa para robarle su motoneta

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 5 años fue herido de bala en Los Reyes la Paz

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer