Conéctate con nosotros

Mundo

“Díganle a mi mamá que la amo”, dice niño asesinado a balazos antes de morir

niño_salta, Niño, 50 kb, mamá
Foto: Especial

SALTA, ARGENTINA.- Un niño de solamente 12 años murió de camino al hospital cuando le dispararon en la puerta de su casa; un familiar lo trasladó al nosocomio y el menor alcanzó a decir: “díganle a mi mamá que la quiero”, antes de fallecer.

El hecho ocurrió a las 8:00 hora local en la ciudad de Salta, en Argentina, según la tía del difunto; provistos de palos, machetes y armas de fuego unos 15 sujetos aparecieron por las calles del barrio 26 de Marzo buscando a un grupo rival en la venta de drogas.

“No dispararon para amedrentarnos, tiraron a matar; llegaron agitando las pistolas diciendo que en el barrio mandaban ellos y que nadie les iba a decir nada”.

“A mi prima de 16 años le apuntaron en el pecho y se puso a discutir; el niño estaba al lado mío y le dispararon, entramos a casa y se desvaneció”, relató uno de los allegados.

La familia llamó a una ambulancia pero luego de 30 minutos no llegó y un pariente del niño lo llevó en su auto a un hospital; “antes de fallecer me dijo las palabras amorosas para su mamá”, puntualizó uno de los familiares.

Por el hecho arrestaron a 2 sujetos, uno de ellos menor de edad; ninguno es el autor del disparo de acuerdo con la familia del fallecido.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer