Conecte con nosotros

Mundo

En un día, Estados Unidos reportó 40 mil nuevos casos de covid-19

día, día, 81 kb, día

MÉXICO.- En tan solo un día, Estados Unidos volvió a romper récord en el número de contagios de covid-19, reportando 40 mil nuevos casos, por lo que varios estados norteamericanos han decidido meter freno a sus planes para “reabrir” sus ya de por si maltrechas economías, con el fin de detener el avance incontrolable de la enfermedad en la mitad de los estados de dicho país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médicos del Vaticano logran separar a siamesas unidas por el cráneo

Estados Unidos continúa siendo el principal foco de la pandemia, por lo que Greg Abbott, gobernador de Texas, ordenó volver a cerrar los bares, mientras que autoridades de Florida prohibieron vender bebidas alcohólicas en los mismos.

Abbott, gobernador republicano de Texas y uno de los principales impulsores de la “reapertura” acelerada de los negocios en la entidad, señaló que “es claro” que el aumento de casos se debe a ciertos tipos de actividades, incluyendo reunirse en bares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China en alerta por detección de casos de peste bubónica

Algunos estudios han mostrado que la circulación de aire acondicionado y la cercanía con personas infectadas pueden ayudar a difundir la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2

Se trata de un giro de 180 grados en las indicaciones del gobernador, quien hasta hace una semana se resistía a ordenar el uso masivo de cubrebocas en el estado, además de prohibir que los gobiernos locales tuvieran esta facultad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es captado violando a una perrita en plena vía pública

Texas ha reportado más de 17mil casos de Covid-19 en los últimos 3 días, acumulándose una cifra récord de 6 mil infecciones el pasado jueves.

Con incrementos masivos de infecciones en lugares como Arizona, California, Arkansas y ahora Texas, la pandemia parece que no dará respiro a Estados Unidos, al menos en este verano.

Economía

Desempleos, por pandemia, llegan a los 400 millones en todo el mundo

desempleos, desempleos, 85 kb, desempleos

MÉXICO.- Según el informe más reciente del Observatorio de la OIT sobre la Covid 19 y el mundo del trabajo, en el segundo trimestre de 2020, la cantidad de horas trabajadas en todo el mundo disminuyó un 14 por ciento, lo que equivale a 400 millones de desempleos.

Con la participación de México, unos 70 jefes de Estado y de Gobierno, funcionarios y destacados empresarios y dirigentes sindicales empezaron la búsqueda de un mejor futuro del trabajo y de la economía mundial tras la pandemia del Covid 19 que afectada a todo el mundo.

La Cumbre Mundial de la OIT se desarrollará a lo largo de cinco días y consistirá en cinco eventos regionales y tres eventos mundiales, tomando parte por México la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y participarán Frank Hagemann, Guy Ryder, Heinz Koller,  Vinicius Pinheiro, Cynthia Samuel-Olonjuwon y Tomoko Nishimoto

TE RECOMENDAMOS LEER:  China en alerta por detección de casos de peste bubónica

Del 7 al 9 de julio, participarán alrededor de 70 Jefes de Estado y de Gobierno, destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, el Secretario General de las Naciones Unidas y los directores de varias organizaciones internacionales.

Las deliberaciones mantenidas se abordarán en los debates que se celebrarán a escala mundial durante la cumbre, la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora.

La gran mayoría de los trabajadores de todo el mundo (el 93 por ciento) sigue viviendo en países en los que se ha establecido algún tipo de cierre de lugares de trabajo.

Entre las cuestiones que son objeto de debate en la cumbre cabe destacar las siguientes: la forma de promover el empleo pleno y productivo en la nueva coyuntura que ha surgido; las medidas que cabe adoptar para hacer frente a la amplia vulnerabilidad en el mundo del trabajo que ha puesto de manifiesto la pandemia; la identificación de los trabajadores que precisan apoyo y atención particulares; el modo de lograr que la mitigación y la erradicación de la pobreza constituyan los objetivos fundamentales del proceso de recuperación y la manera en la que la comunidad internacional puede aunar esfuerzos a tenor de un objetivo real común para volver a facilitar el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas .

TE RECOMENDAMOS LEER:  India prohíbe uso de TikTok por tensión política con China

Los aspectos más destacados relativos a los eventos regionales se presentarán en el primer evento mundial  que tendrá lugar el 7 de julio, incluidas varias entrevistas con los Directores Regionales de la OIT.

Diversos Jefes de Estado y de Gobierno, así como destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, realizarán una alocución el 8 de julio, Jornada de los líderes mundiales . El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, también realizará una alocución.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Condenan a pedófilo a mil años de cárcel; queda libre tras 7

El 9 de julio, Jornada de los mandantes de la OIT, varios ministros y líderes de trabajadores y empleadores de los Estados miembros deliberarán sobre los temas abordados en los eventos de los días anteriores, así como sobre la aplicación de lo dispuesto en la Declaración del Centenario de la OIT sobre el futuro del trabajo en la coyuntura que ha surgido a raíz de la pandemia.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer