Conéctate con nosotros

Mundo

En un día, Estados Unidos reportó 40 mil nuevos casos de covid-19

día, día, 81 kb, día

MÉXICO.- En tan solo un día, Estados Unidos volvió a romper récord en el número de contagios de covid-19, reportando 40 mil nuevos casos, por lo que varios estados norteamericanos han decidido meter freno a sus planes para “reabrir” sus ya de por si maltrechas economías, con el fin de detener el avance incontrolable de la enfermedad en la mitad de los estados de dicho país.

Estados Unidos continúa siendo el principal foco de la pandemia, por lo que Greg Abbott, gobernador de Texas, ordenó volver a cerrar los bares, mientras que autoridades de Florida prohibieron vender bebidas alcohólicas en los mismos.

Abbott, gobernador republicano de Texas y uno de los principales impulsores de la “reapertura” acelerada de los negocios en la entidad, señaló que “es claro” que el aumento de casos se debe a ciertos tipos de actividades, incluyendo reunirse en bares.

Algunos estudios han mostrado que la circulación de aire acondicionado y la cercanía con personas infectadas pueden ayudar a difundir la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2

Se trata de un giro de 180 grados en las indicaciones del gobernador, quien hasta hace una semana se resistía a ordenar el uso masivo de cubrebocas en el estado, además de prohibir que los gobiernos locales tuvieran esta facultad.

Texas ha reportado más de 17mil casos de Covid-19 en los últimos 3 días, acumulándose una cifra récord de 6 mil infecciones el pasado jueves.

Con incrementos masivos de infecciones en lugares como Arizona, California, Arkansas y ahora Texas, la pandemia parece que no dará respiro a Estados Unidos, al menos en este verano.

Ciencia y Tecnología

Solo 15% de vacunados con Sputnik V vs Covid-19 tiene efectos adversos

El 85 % de los pacientes que recibieron la vacuna rusa Spuntik V contra Covid-19 no manifiestan efectos secundarios no deseados, declaró Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde fue desarrollado el fármaco.

Detalló que el otro 15 % de los vacunados sí presentan efectos secundarios adversos pero no son graves, son sólo fiebre de hasta 38 °C, ocasionales jaquecas, dolores musculares y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Sputnik V, es la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, ya que fue registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

El fármaco utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

Sputnik V se basa en una plataforma de vacuna de dos vectores ya existente, desarrollada en 2015 para tratar el ébola, que superó todas las fases de los ensayos clínicos y fue utilizada para derrotar la epidemia de esa enfermedad en África en 2017.

RT

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer