Conecte con nosotros

Edomex

Estado de México continuará en semáforo rojo; hospitalización bajó

estado, estado, 84 kb estado

MÉXICO.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México del 29 de junio al 5 de julio, seguirá en rojo, pero se preparará en esos días para transitar del color rojo al naranja de la pandemia de covid-19, etapa en la que se deberán establecer protocolos y reforzar las medidas de prevención, pues del éxito de esto depende de seguir avanzando en el semáforo epidemiológico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guerra de Chapitos contra Caro Quintero saca a familias de sus hogares

En un mensaje en redes sociales, el mandatario mexiquense, reportó que en los últimos 15 días la estadística de hospitalización ha bajando entre un 13 y 7 por ciento, por lo que evalúan que la “pandemia se ha estabilizando”.

Resaltó que en el Valle de México se tiene dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, no así en el Valle de Toluca por lo que en esta región se deberán reforzar las medidas de prevención.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cambian a exlíder de los Zetas del Altiplano al penal de Sonora

Con ello, dijo que en el estado la semana que viene será de preparación para transitar del color rojo al naranja, y recordó que su gobierno ha trabajado con el de la Ciudad de México para homologar las actividades que se reactivarán en cada uno de los indicadores del semáforo epidemiológico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ratero muere abandonado por cómplices en asalto a tráiler en Edomex

Con información de Quadratín

Edomex

Ratero muere abandonado por cómplices en asalto a tráiler en Edomex

ratero_muerto, Tráiler, 17 kb, Tultepec
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

TULTEPEC, EDOMEX.- Un ladrón murió luego de intentar robar un tráiler cargado con medicina. Los policías que custodiaban el vehículo enfrentaron a balazos a los delincuentes cuando circulaban sobre el Circuito Exterior Mexiquense.

El ataque ocurrió ayer antes del amanecer. Eran casi las 6:00 de la mañana cuando el chofer de la unidad circulaba por los carriles del Circuito, a la altura del municipio de Tultepec.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mata a su exesposa a machetazos y poco después lo hallan muerto

Ahí, en el trayecto del kilómetro 13 que lleva hacia Puebla, un automóvil le cerró el paso al tráiler para obligar al chofer a detener la marcha. Del coche descendieron tres delincuentes armados, quienes abordaron las escalinatas del tráiler para amagar al conductor.

Su intención era robar el vehículo, pero los policías que viajaban en un automóvil detrás del tráiler se los impidieron. Y es que los vigilantes enfrentaron a los delincuentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Resguardan casa de Ebrard por temor a ataque del CJNG

Tras una balacera, uno de los hampones fue herido y quedó a la mitad de la carretera. Al ver lo ocurrido, sus cómplices huyeron.

Los agentes dieron aviso a policías, quienes llegaron al sitio al igual que paramédicos, los cuales hallaron al asaltante ya muerto. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial, donde se espera que sea reclamado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China revela aparición de otro virus con potencial para ser pandemia
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer