Conéctate con nosotros

Edomex

Estado de México continuará en semáforo rojo; hospitalización bajó

estado, estado, 84 kb estado

MÉXICO.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México del 29 de junio al 5 de julio, seguirá en rojo, pero se preparará en esos días para transitar del color rojo al naranja de la pandemia de covid-19, etapa en la que se deberán establecer protocolos y reforzar las medidas de prevención, pues del éxito de esto depende de seguir avanzando en el semáforo epidemiológico.

En un mensaje en redes sociales, el mandatario mexiquense, reportó que en los últimos 15 días la estadística de hospitalización ha bajando entre un 13 y 7 por ciento, por lo que evalúan que la “pandemia se ha estabilizando”.

Resaltó que en el Valle de México se tiene dos semanas bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, no así en el Valle de Toluca por lo que en esta región se deberán reforzar las medidas de prevención.

Con ello, dijo que en el estado la semana que viene será de preparación para transitar del color rojo al naranja, y recordó que su gobierno ha trabajado con el de la Ciudad de México para homologar las actividades que se reactivarán en cada uno de los indicadores del semáforo epidemiológico.

Con información de Quadratín

Edomex

Se instalarán centros de vacunación en Valle de Toluca

El gobierno mexiquense en colaboración con el gobierno federal, acordaron la instalación de centros de vacunación regional en el Valle de Toluca para inmunizar a las personas de 40 a 49 años, residentes de 18 municipios de esta zona de la entidad.

En un comunicado conjunto, los gobiernos que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo informaron que a partir de este sábado 12 de junio y hasta el miércoles 16 de junio estarán operando los dos centros regionales de vacunación: uno en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, ubicado en boulevard Aeropuerto, y otro en el nuevo Conservatorio de Música, en el complejo del Centro Cultural Mexiquense en la zona sur de la capital del estado.

Personas vacunadas ya no portarán cubrebocas en EU

Aquí podrán acudir a vacunarse contra el Covid las personas de entre 40 a 49 años que residan en los municipios de Almoloya de Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Malinalco, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Rayón. San Antonio La Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán.

Los centros regionales de vacunación estarán operando de 9:00 a 17:00 horas.

España pide a turistas que cuenten con comprobante de vacunación

En estos lugares también podrán recibir la vacuna las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación que residan en alguno de estos municipios.

Para poder ser vacunado, las personas deberán llevar el comprobante del registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx , credencial de elector o identificación oficial con fotografía o bien un comprobante de domicilio a nombre de la persona que se va a vacunar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer