Conéctate con nosotros

CDMX

Hoteles y restaurantes volverán a abrir a partir del 1 de julio en CDMX

hoteles_restaurantes, Hoteles, 93 kb, Restaurantes, CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la CDMX entrará en semáforo naranja por el coronavirus covid-19 la próxima semana, según información de la Secretaría de Salud.

Durante una videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que a pesar del cambio de semáforo, seguirán las medidas preventivas como el uso de cubrebocas obligatoriamente.

“El semáforo sanitario de la Secretaría de Salud ha puesto a la Ciudad de México en semáforo naranja”, indicó la mandataria.

Asimismo, detalló que el lunes 29 se permitirá ya el comercio al menudeo, mientras que el martes 30 abrirán los negocios del Centro Histórico.

Por su parte, el miércoles 1 de julio podrán abrir hoteles y restaurantes al 30 por ciento de su capacidad. El 2 de julio podrán abrir tianguis y mercados, el 3 de julio estéticas con previa cita. Y hasta el lunes 6 de julio tiendas departamentales y centros comerciales al 30 por ciento de su capacidad.

Mientras tanto, se mantendrán cerrados eventos religiosos, teatros y cines, así como gimnasios, cantinas y bares en la CDMX.

CDMX

Sheinbaum dice que no hay subsidio para Cablebús

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que haya un subsidio para este sistema de transporte, luego de darse a conocer la tarifa de 7 pesos del Cablebús.

“Es un costo prácticamente exacto, no hay ningún adicional, se va a estar revisando todo este año para revisar exactamente cuáles son los costos de operación del Cablebús, pero es la misma tarifa prácticamente que utilizan para subir a un microbús o un autobús para bajar al Metro”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina agregó que no hay un costo adicional en el uso del Cablebús.

Último día para pagar tenencia con subsidio

“Por cierto, lo vamos a inaugurar el primero hacia finales de este mes”, dijo Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México definió la tarifa para el nuevo sistema de transporte Cablebús, de acuerdo con la edición de hoy de la Gaceta oficial local: siete pesos por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje.

“El organismo público descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, vigilará y coordinará la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo”, afirmó la Jefatura de Gobierno en el Acuerdo publicado.

Actualmente se construyen dos líneas de Cablebús en la Ciudad de México:

Transportistas de CDMX piden subir pasaje hasta 9 pesos

La primera, en Gustavo A. Madero, tiene una longitud de 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes; y 62 torres. Van a circular 377 cabinas para capacidad de 10 personas. Su inversión fue de 2 mil 925 millones de pesos.

La otra es en Iztapalapa, donde se van a destinar tres mil 168 millones de pesos. Tendrá una longitud de 10.6 kilómetros con siete estaciones.

Se dispondrá de 308 cabinas, con capacidad de 10 personas cada una. El tiempo de recorrido va a ser de 40 minutos y serán beneficiadas 200 mil personas. Va a correr desde Constitución de 1917 a Santa Martha.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer