Conecte con nosotros

Salud

ISSSTE niega muerte de 4 personas por corte de luz en Jalisco

ISSSTE, ISSSTE, 90 KB, ISSSTE

MÉXICO.- Derivado del corte de energía eléctrica que sucedió en el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Zapopan, Jalisco, el pasado 21 de junio, ISSSTE informó que en ningún momento esta falla ocasionó la muerte de cuatro personas, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación y redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven mató a su novio porque quería obligarla a tener sexo

En un comunicado, destacó que el nosocomio cuenta con monitores y ventiladores que tienen soporte de energía de tres horas, por lo que se otorgó la atención necesaria.

La directora del hospital, Miriam Eugenia Rubio Robles, explicó que este corte ocurrió debido a una fuerte lluvia que se presentó en Zapopan, la cual afectó en toda la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Vaca", reclutador de sicarios del CJNG, ya está en el Reclusorio Norte

Añadió que se contó con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de la empresa que brinda mantenimiento a las plantas eléctricas del nosocomio, así como trabajadores del área de mantenimiento del hospital para reparar el daño.

“Los integrantes del cuerpo de gobierno del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías actuaron de manera inmediata para solucionar el corte de energía eléctrica. El personal médico apoyó en las áreas donde se requería mayor vigilancia, el cual está capacitado para entrar a las mismas y siguiendo los protocolos de seguridad que corresponden”, indicó ISSSTE.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía sospecha de participación de policías en ataque a Harfuch

Con información de Quadratín

Ciencia y Tecnología

Diabéticos podrían dejar la insulina con este tratamiento mexicano

diabéticos, diabéticos, 67 kb, diabéticos

MÉXICO.- Los diabéticos podrían dejar de inyectarse insulina gracias a este nuevo tratamiento que ya ha sido probado por científicos y que podría ayudar a personas con diabetes mellitus tipo I y tipo II en etapa avanzada.

Este nuevo tratamiento permitirá controlar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que los especialistas de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguran que este es un hallazgo fortuito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Vaca", reclutador de sicarios del CJNG, ya está en el Reclusorio Norte

De acuerdo con la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López, con más de 10 años dedicada a estudios con ratas diabéticas y líder de la investigación, este descubrimiento tiene un efecto parecido a la insulina.

Los experimentos previos se han hecho con ratones, a quienes se les ha disuelto este nuevo medicamento en algunos otros solventes que los científicos llaman vehículos.

“A un grupo de roedores le inyectamos el compuesto diluido y a otro únicamente el disolvente. Durante la evaluación observamos que ambas sustancias reducían la glucosa”, dijo la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López.

Los ensayos de este uso de “vehículos” hicieron notar que incluso éstos son beneficiosos, sin necesidad del compuesto original y que no tiene efectos tóxicos o adversos en el hígado o riñones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ahorcan y matan a golpes a maestra jubilada en su casa

Con base en estos resultados, la doctora Villanueva López decidió cumplir con los trámites correspondientes para obtener la patente provisional del tratamiento en Estados Unidos y que sólo su equipo pueda realizar investigaciones al respecto

Para conseguir la patente definitiva, dijo que iniciarán pruebas de farmacocinética que les permitirán evaluar su efecto vía oral.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diabéticos podrían dejar la insulina con este tratamiento mexicano
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer