Conéctate con nosotros

Salud

ISSSTE niega muerte de 4 personas por corte de luz en Jalisco

ISSSTE, ISSSTE, 90 KB, ISSSTE

MÉXICO.- Derivado del corte de energía eléctrica que sucedió en el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Zapopan, Jalisco, el pasado 21 de junio, ISSSTE informó que en ningún momento esta falla ocasionó la muerte de cuatro personas, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación y redes sociales.

En un comunicado, destacó que el nosocomio cuenta con monitores y ventiladores que tienen soporte de energía de tres horas, por lo que se otorgó la atención necesaria.

La directora del hospital, Miriam Eugenia Rubio Robles, explicó que este corte ocurrió debido a una fuerte lluvia que se presentó en Zapopan, la cual afectó en toda la zona.

Añadió que se contó con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de la empresa que brinda mantenimiento a las plantas eléctricas del nosocomio, así como trabajadores del área de mantenimiento del hospital para reparar el daño.

“Los integrantes del cuerpo de gobierno del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías actuaron de manera inmediata para solucionar el corte de energía eléctrica. El personal médico apoyó en las áreas donde se requería mayor vigilancia, el cual está capacitado para entrar a las mismas y siguiendo los protocolos de seguridad que corresponden”, indicó ISSSTE.

Con información de Quadratín

Mundo

OMS advierte la llegada de cuarta ola por variante delta

La variante delta de COVID-19 generó un aumento de casos en 15 países de Oriente Medio, África y Asia, que se confrontan una cuarta ola con la mayoría de la población no vacunada, advirtió la OMS.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante delta, que se detectó primero en India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental de esta agencia de la ONU.

Balacera deja un ladrón muerto y un policía herido en Iztacalco

“La circulación de la variante delta favorece un aumento de los casos de COVID-19 y de muertos (por el virus) en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS”, indicó la agencia.

“La mayoría de nuevos casos y pacientes hospitalizados son personas no vacunadas. Ahora la cuarta ola del COVID-19 se produce en esta región”, aseguró Ahmed al Mandhara, al frente de la oficina Mediterráneo Oriental de la OMS.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer