Conecte con nosotros

Viral

Mariachis se besan para celebrar el Orgullo LGBTI

mariachis, mariachis, 71 kb, mariachis

MÉXICO.- La foto de un par de mariachis besándose tras un sombrero ha puesto de cabeza al mundo, y es que, aunque no nos encante reconocerlo, esta es una de las figuras que aún se reconocen como parte de la imagen “del macho mexicano”. Afortunadamente este par de jóvenes demostraron que las cosas cambian.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO admite aumento de contagios por coronavirus en varios estados

La foto y sus protagonistas son parte de una agrupación de mariachis, bailarinas y bailarines en Guadalajara llamada “Jalisco Diverso” que se dedica específicamente a celebrar la diversidad a través de esta expresión musical y la danza regional mexicana.

Además de la foto de los dos hombres insinuando un beso, está también la de dos de mujeres vestidas con un traje de china de blanca decorado con listones de los seis colores de la bandera LGBTI, y por su puesto, también están a punto de tocarse los labios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  India prohíbe uso de TikTok por tensión política con China

Ambas imágenes se han vuelto muy populares en Facebook, donde la mayor parte de la gente las comparte con mensajes que celebran la diversidad dentro de las tradiciones mexicanas y las diferentes expresiones artísticas de nuestra cultura.

Esta es una prueba de que la diversidad sexual está en todos lados y por su puesto, las agrupaciones de mariachis no son la excepción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Brasil tendría al menos 8 millones de personas infectadas de covid-19

Estados

Sinaloenses abarrotan las playas pese a riesgo de contagios (VIDEO)

sinaloenses, sinaloenses, 70 kb, sinaloenses

MÉXICO.- Este domingo, las playas de Guasave fueron visitadas por cientos de sinaloenses que decidieron disfrutar del clima y el mar, pese a que este estado se encuentra en semáfoto rojo.

Fotos en redes sociales fueron evidencia de que los habitantes de Guasave se dieron rienda suelta para visitar la playa Las Glorias, en Sinaloa, sin temor a contagiarse de covid-19.

Los vehículos de los sinaloenses comenzaron a llegar desde medio día, de acuerdo a medios locales, donde grupos musicales que amenizaron el día e incluso se reportó congestionamiento vehicular.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de la policía de Tuxtla Gutierrez es ejecutado en la carretera

Videos que circulan en redes sociales dejan en claro que ninguno de los playistas llevó a cabo las medidas de sanidad como el distanciamiento, arriesgándose más a un contagio de esta enfermedad.

Debido a la viralidad de estas imágenes, la palabra “Guasave” se hizo trending topic en Twitter desde la noche de el domingo y durante la mañana de este jueves 6 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

Las playas habían sido cerradas desde hacía varios meses precisamente con el fin de impedir este tipo de aglomeraciones, pero el desorden registrado en este primer fin de semana de reapertura podría obligar a las autoridades a volver a decretar el cierre.

El secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Efrén Encinas torres, dio a conocer a través de Twitter que el número de contagios confirmados de Covid-19 en la entidad creció a 9 mil 057 este 5 de julio, al sumarse 145 nuevos casos. De estos, 37 corresponden precisamente al municipio de Guasave.

TE RECOMENDAMOS LEER:  India prohíbe uso de TikTok por tensión política con China

De esta cantidad, 868 personas permanecen activas y tienen el potencial de propagar el virus, mientras que 6 mil 946 más ya se han curado de la enfermedad.

Además, se reportan mil 425 muertes por coronavirus en todo el territorio estatal, 21 de ellas registradas en las últimas horas.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer