Conecte con nosotros

Mundo

Salvan a 30 perros de ser asesinados y comidos durante festival chino

perros_salvados, perros, 66 kb, festival
Foto: Especial

CHINA.- Du Feng, una activista por los derechos de los animales salvó a 30 perros de la muerte, pues iban a ser sacrificados y comercializados en un mercado durante el festival anual de carne de perro en Yulin, China.

La mujer contó a Daily Mail que los canes estaban en jaulas en la sección de aves de corral vivas del mercado de Granjeros Wu Yi en Nanning a la espera de ser seleccionados por clientes a pesar de la pandemia del coronavirus.

El festival de carne de perro se llevó a cabo durante el solsticio de verano en China pese a que el Gobierno hizo un reciente llamado para que las personas traten a estos sabuesos como ‘animales de compañía’.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Samsung presenta cargador que esteliriza celulares con tecnología UV

Du afirmó que para evitar que los animales sean sacrificados compró a los 30 canes que estaban alojados en jaulas oxidadas y en pésimas condiciones de salubridad. Después de negociar con los comerciantes, la mujer los subió a su minivan y trasladó a un lugar seguro. Actualmente, las mascotas viven en el refugio Centro de Protección Animal Bo Ai en Guangyuan, que está a unos mil 448 kilómetros de distancia en la provincia de Sichuan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran 100 restos de niños con monedas en la boca en fosa común

La activista espera que los canes encuentren un hogar pronto donde sean tratados con amor y sobre todo no sean vistos como platillos exóticos.

Representantes del Ministerio de Agricultura de China anunciaron que los perros y los gatos han dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano, una decisión celebrada por las organizaciones animalistas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diputados del PAN y PRD exigen a AMLO resultados contra narco

Además, pidieron cambiar “algunas costumbres tradicionales” en el país y enfatizaron que los perros son “animales de compañía, rescate y servicio”.

Las ciudades chinas de Shenzhen y Zhuhai han prohibido comer carne de perro a raíz de la pandemia de coronavirus. A fines de febrero, China emitió una prohibición temporal de todo comercio y consumo de animales salvajes, una práctica que se considera -materia aún de investigación- responsable de la crisis mundial.

Economía

Desempleos, por pandemia, llegan a los 400 millones en todo el mundo

desempleos, desempleos, 85 kb, desempleos

MÉXICO.- Según el informe más reciente del Observatorio de la OIT sobre la Covid 19 y el mundo del trabajo, en el segundo trimestre de 2020, la cantidad de horas trabajadas en todo el mundo disminuyó un 14 por ciento, lo que equivale a 400 millones de desempleos.

Con la participación de México, unos 70 jefes de Estado y de Gobierno, funcionarios y destacados empresarios y dirigentes sindicales empezaron la búsqueda de un mejor futuro del trabajo y de la economía mundial tras la pandemia del Covid 19 que afectada a todo el mundo.

La Cumbre Mundial de la OIT se desarrollará a lo largo de cinco días y consistirá en cinco eventos regionales y tres eventos mundiales, tomando parte por México la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y participarán Frank Hagemann, Guy Ryder, Heinz Koller,  Vinicius Pinheiro, Cynthia Samuel-Olonjuwon y Tomoko Nishimoto

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere niña de 4 años tras estar en coma por violación de un hombre

Del 7 al 9 de julio, participarán alrededor de 70 Jefes de Estado y de Gobierno, destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, el Secretario General de las Naciones Unidas y los directores de varias organizaciones internacionales.

Las deliberaciones mantenidas se abordarán en los debates que se celebrarán a escala mundial durante la cumbre, la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora.

La gran mayoría de los trabajadores de todo el mundo (el 93 por ciento) sigue viviendo en países en los que se ha establecido algún tipo de cierre de lugares de trabajo.

Entre las cuestiones que son objeto de debate en la cumbre cabe destacar las siguientes: la forma de promover el empleo pleno y productivo en la nueva coyuntura que ha surgido; las medidas que cabe adoptar para hacer frente a la amplia vulnerabilidad en el mundo del trabajo que ha puesto de manifiesto la pandemia; la identificación de los trabajadores que precisan apoyo y atención particulares; el modo de lograr que la mitigación y la erradicación de la pobreza constituyan los objetivos fundamentales del proceso de recuperación y la manera en la que la comunidad internacional puede aunar esfuerzos a tenor de un objetivo real común para volver a facilitar el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas .

TE RECOMENDAMOS LEER:  Zorros y mapaches son asesinados cruelmente en granjas de piel en Asia

Los aspectos más destacados relativos a los eventos regionales se presentarán en el primer evento mundial  que tendrá lugar el 7 de julio, incluidas varias entrevistas con los Directores Regionales de la OIT.

Diversos Jefes de Estado y de Gobierno, así como destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, realizarán una alocución el 8 de julio, Jornada de los líderes mundiales . El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, también realizará una alocución.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a sus dos gemelos en venganza porque su esposa lo dejó

El 9 de julio, Jornada de los mandantes de la OIT, varios ministros y líderes de trabajadores y empleadores de los Estados miembros deliberarán sobre los temas abordados en los eventos de los días anteriores, así como sobre la aplicación de lo dispuesto en la Declaración del Centenario de la OIT sobre el futuro del trabajo en la coyuntura que ha surgido a raíz de la pandemia.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer