Conecte con nosotros

CDMX

Secretario de Seguridad acusa al CJNG de atentado en su contra

cjng_ogh, Secretario, 45 kb, CJNG
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, acusó desde el Hospital Médica Sur que fue atacado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Luego de que esta mañana el funcionario capitalino fue atacado a balazos por sicarios fuertemente armados a bordo de camionetas que cruzaron por el camino en el que iba, a la altura de Prado Norte sobre Paseo de la Reforma, él mismo aseguró esta versión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le dispara a su exnovia por venganza en Chiapas (VIDEO)

A través de Twitter, el secretario escribió que “esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

El mensaje de García Harfuch fue publicado justo cuando la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofrecía una conferencia de prensa sobre el atentado.

Durante la misma, reporteros la cuestionaron sobre la acusación García contra el CJNG, a lo que ella respondió que corresponderá a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX corroborarlo. 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dueño de tienda se resiste a asalto, rateros le disparan y lo matan

ssc

CDMX

Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

fiscalía, fiscalía, 44 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre, detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra-venta, así como por cohecho y portación de arma de fuego.

Durante su detención, se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles, así como vegetal verde con las características propias de la marihuana, además de polvo blanco similar a la cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ladrón se hace pasar por trabajador de Banorte y roba 6 millones de pesos

De acuerdo a un comunicado, el detenido e indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde continúan las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.

De acuerdo con investigaciones, el individuo posiblemente esté relacionado con la operación de un grupo delictivo dedicado la venta de drogas al menudeo y extorsiones por cobro de piso en la alcaldía Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Suspenden a secretario de juzgado que liberó al "Mochomo" tras soborno

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Está muerto: Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer