Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum confirma 3 muertos y 12 detenidos en atentado a García Harfuch

sheinbaum, sheinbaum, 61 kb, sheinbaum

MÉXICO.- La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que dos policías capitalinos perdieron la vida al repeler el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, ocurrido la mañana de este viernes.

En conferencia de prensa a las 9:20 horas, la mandataria capitalina indicó que el titular de la SSC resultó levemente herido y se encuentra estable en un hospital recibiendo atención.

Acompañada por Martín Salvador Morfín Ruiz, el encargado de la Guardia Nacional en la capital del país, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que no estarán desamparadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Simpatizantes de AMLO gritan "quiere llorar" a reportero de TV Azteca

“Dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, y lamentablemente también perdió la vida una mujer que transitaba por la zona”, sostuvo.

Sobre la mujer que perdió la vida dijo que es una ciudadana que pasaba por la zona y quedó en medio de la refriega.

Sheinbaum descartó que hayan recibido amenazas de alguna agrupación delictiva y reiteró que la agresión es por el buen trabajo que está haciendo García Harfuch, aunque señaló que se encuentran alertas para evitar más violencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  32 mil 014 muertos por coronavirus en México y más de 268 mil casos acumulados

Los hechos

Alrededor de las 6:30 horas de esta mañana, varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Al repeler la agresión algunos de los policías que acompañaban al Secretario, resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas así como de Cóndores de la dependencia.

Los responsables huyeron en diversos vehículos, sin embargo, se tiene reporte de 12 detenidos, hay en el lugar tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSC detiene a hombre robar y violar a tía de 63 años

Tres efectivos de esta Secretaría se encuentran heridos y ya reciben atención médica en distintos hospitales de la zona; dos policías escoltas del Secretario lamentablemente perdió la vida.

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch resultó herido por esquirlas de arma de fuego de otros impactos y se encuentra estable en un nosocomio.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Secuestro.

Con información de Quadratín

CDMX

Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

fiscalía, fiscalía, 44 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre, detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra-venta, así como por cohecho y portación de arma de fuego.

Durante su detención, se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles, así como vegetal verde con las características propias de la marihuana, además de polvo blanco similar a la cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG rompió pacto en la CDMX y por eso intentó matar a García Harfuch

De acuerdo a un comunicado, el detenido e indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde continúan las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.

De acuerdo con investigaciones, el individuo posiblemente esté relacionado con la operación de un grupo delictivo dedicado la venta de drogas al menudeo y extorsiones por cobro de piso en la alcaldía Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Está muerto: Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España acepta extraditar a Emilio Lozoya; "quiere colaborar", dice AMLO

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer