Connect with us

Estados

Tras sismo, hay más de 10 mil personas damnificadas en Oaxaca

sismo, sismo, 73 kb, sismo

MÉXICO.- Debido al sismo de este martes, hay al menos unas 10 mil personas damnificadas en Oaxaca, informó el gobernador Alejandro Murat tras una visita que hizo a algunas entidades del estado. Son 145 municipios afectadas y 72 en los que se ha declarado un estado de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación.

Durante un recorrido con elementos del ejército y brigadistas de protección civil, Murat llegó hasta lo alto de la región de la Sierra Sur a la zona de los Ozolotepec, donde escuchó y atendió a las familias damnificadas por el movimiento telúrico.

Los caminos afectados ya han sido despejados de escombros, además de que se hizo llegar alimentos a algunas comunidades. También se instaló un comité de evaluación de los daños y puso en operación el plan Marina.

Murat mencionó que hasta el momento ya son más de 8 mil 123 viviendas afectadas en unos 145 municipios de cuatro regiones del estado, la costa, el Istmo de Tehuantepec, la Sierra Sur y los Valles Centrales.

El sismo provocó daños a 86 escuelas del nivel medio superior, 133 instituciones de educación básica; 101 monumentos históricos, 5 zonas arqueológicas, 23 tramos carreteros, siete puentes vehiculares y 92 unidades médicas.

Estados

Anciano intentó sobornar para dejaran libre al asesino de su nieta

abuelo, anciano, 16 KB, anciano

NAYARIT.- Autoridades del estado de Nayarit detuvieron al anciano de la niña de tres años asesinada; cabe destacar que el padrastro también se encuentra preso.

Se sabe que llevaron a la menor a un hospital en donde le diagnosticaron que no tenía signos vitales y además presentaba diversos golpes.

Ante eso detuvieron a César Raúl «N», de 31 años, padrastro de la menor, pero ahora también aseguraron al anciano Mauricio «N» de 60 años de edad.

Elementos de la Policía Estatal aseguraron al padrastro como presunto responsable y al abuelo, mismo que ofreció dinero a los elementos para retirarse del lugar.

Los detenidos se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán las investigaciones que correspondan.

Continue Reading

Reporte Nivel Uno No. 115

Advertisement

Política

Advertisement

CDMX

Advertisement

Tienes que leer