Conecte con nosotros

Edomex

Hombre mata brutalmente a su hija de 2 años a golpes

hombre_golpeador, Hombre, 20 kb, Toluca
Foto: Especial

TOLUCA, EDOMEX.- Un hombre de nombre Samuel Higinio Martínez Méndez fue condenado a 62 años y seis meses de prisión, durante una audiencia virtual, luego que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de su hija de dos años y ocho meses de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Adolescente que jugaba 22 horas al día, sufre derrame cerebral

La Autoridad Judicial además le fijó multas de 264 mil 113 pesos y 147 mil 365 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El 18 de mayo del año 2014, la víctima viajaba junto con su padre a bordo de una unidad de transporte público tipo Urban, sobre la carretera de Tepotzotlán, en la colonia San José del Vidrio, en Nicolás Romero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cierre de frontera con EU, por pandemia, se extiende hasta agosto

Dicha unidad de transporte público era conducida por el hombre sentenciado, quien en algún momento comenzó a golpear a la pequeña, ya que estaba muy inquieta.

Martínez Méndez aventó a la menor hacia el tablero del vehículo en varias ocasiones y la tomó por el brazo, posteriormente la golpeó con el puño en el abdomen, hasta causarle la muerte. Al percatarse que su hija había muerto, la cubrió con una chamarra, la trasladó a su domicilio y la entregó a su pareja sentimental, luego abandonó la unidad y huyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerto al alcalde de Seúl; lo habían reportado como desaparecido

Edomex

Cumplen amenaza: Familia Michoacana emboscan a policías de Edomex

sicarios_edomex, Sicarios, 21 kb, Edomex, Estado de México, Policías
Foto: Especial.

IXTAPAN, EDOMEX.- La mañana del lunes, sicarios agredieron a cinco Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mientras los servidores públicos se encontraban en un local de venta de alimentos en la colonia 10 de agosto, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae mando de policía de Ecatepec por asalto y asesinato de un chofer

Hasta el momento se reporta que los cinco elementos resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y han sido trasladados para su atención médica.

Derivado de esta agresión se implementó un operativo en la zona para realizar la búsqueda de los agresores de los policías.

La FGJEM informa que las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del estado de México no se detendrán, al contrario, se seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Interpol alertó sobre distribución de droga con repartidores de comida

Previamente, la Familia Michoacana había amenazado a elementos de la Fiscalía del Estado de México, a través de narcomantas que colocaron en distintos puntos del Valle de Toluca.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer