Conecte con nosotros

Economía

AMLO: “No vamos a estancarnos, economía se va a recuperar”

amlo_economia, AMLO, 76 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.-  En su mensaje dominical desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su pronóstico de que la economía mexicana se recuperará tras la crisis por la pandemia del coronavirus, se cumplirá.

Durante su mensaje, el mandatario dijo que, contrario a las previsiones de especialistas, la economía nacional se recuperará en forma de “V”, lo que quiere decir que tras tocar fondo, está irá en ascenso.

Expertos, sin embargo, contradicen a AMLO diciendo que la economía se mantendrá en forma de L, es decir que caerá y no irá hacia arriba sino que se mantendrá a la baja.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran a 5 mujeres baleadas con amenaza escrita; 3 eran menores

Asimismo, AMLO aseguró que para julio no se perderán más empleos formales.

El presidente también destacó que su gobierno ha apoyado de forma directa a la gente para reactivar la economía nacional a través de préstamos a la palabra, los programas sociales de becas y apoyos a población vulnerable, además de dar prioridad a obras públicas para generar empleo.

“Conviene comentar que en Estados Unidos están destinando muchos recursos para salir de la crisis y no caer en una recesión mayor, no quieren que pase lo del ‘crack’ de 1929 a 1933 y están destinando muchos, muchos recursos al fortalecimiento de la economía”, dijo AMLO en su mensaje, al destacar que su gobierno ha hecho lo propio para los mismos fines.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres y así funciona

También destacó que el hecho de que EUA haya invertido 3 billones de dólares para activar su economía, conviene a México, ya que en aquel país hay más de 34 millones de mexicanos que han seguido enviando remesas a nuestro país, pese a la crisis.

En ese sentido, AMLO resaltó que las remesas incluso aumentarán un 10 por ciento durante el periodo, lo cual también sirve para reactivar la economía del país, ya que esto llega a unas 8 millones de familias pobres.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viene de regreso; "fue una visita corta pero intensa", asegura (VIDEO)

“Desde luego vamos a garantizar el bienestar de nuestro pueblo, con rectitud, sin corrupción, sin lujos en el gobierno y con mucho trabajo y perseverancia y nunca perdiendo la fe en la causa que estamos llevando a cabo: la causa de la Transformación de México”, finalizó el titular del ejecutivo.

ssc

Economía

Inversionistas de EU están “muy tranquilos” con AMLO, dice empresaria

amlo_trump, AMLO, 80 kb, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- De acuerdo con la empresaria mexicana Patricia Armendáriz, los inversionistas de Estados Unidos están muy tranquilos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La única mujer del gremio que estuvo presente como invitada del mandatario nacional en la cena que Donald Trump ofreció en la Casa Blanca por la visita de Estado realizada a Washington, aseguró que existe tranquilidad en torno a la administración en turno.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expresidente del PRI pide dejar intentos golpistas contra AMLO

En una entrevista concedida a grupo Reforma, la empresaria aseguró que AMLO llevó a sus amigos, pero también indicó que la crisis económica que vive el país hace meritorio dejar de lado la confrontación y pide que no todo mundo se sienta aludido cuando llama “conservadores” y “corruptos” a sus adversarios.

La fundadora de Financiera Sustentable manifestó en dicha entrevista que los empresarios del país vecino están muy tranquilos con sus inversiones en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que Trudeau aceptó venir a México "cuando sea posible"

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer