Conéctate con nosotros

Economía

AMLO: “No vamos a estancarnos, economía se va a recuperar”

amlo_economia, AMLO, 76 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.-  En su mensaje dominical desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su pronóstico de que la economía mexicana se recuperará tras la crisis por la pandemia del coronavirus, se cumplirá.

Durante su mensaje, el mandatario dijo que, contrario a las previsiones de especialistas, la economía nacional se recuperará en forma de “V”, lo que quiere decir que tras tocar fondo, está irá en ascenso.

Expertos, sin embargo, contradicen a AMLO diciendo que la economía se mantendrá en forma de L, es decir que caerá y no irá hacia arriba sino que se mantendrá a la baja.

Asimismo, AMLO aseguró que para julio no se perderán más empleos formales.

El presidente también destacó que su gobierno ha apoyado de forma directa a la gente para reactivar la economía nacional a través de préstamos a la palabra, los programas sociales de becas y apoyos a población vulnerable, además de dar prioridad a obras públicas para generar empleo.

“Conviene comentar que en Estados Unidos están destinando muchos recursos para salir de la crisis y no caer en una recesión mayor, no quieren que pase lo del ‘crack’ de 1929 a 1933 y están destinando muchos, muchos recursos al fortalecimiento de la economía”, dijo AMLO en su mensaje, al destacar que su gobierno ha hecho lo propio para los mismos fines.

También destacó que el hecho de que EUA haya invertido 3 billones de dólares para activar su economía, conviene a México, ya que en aquel país hay más de 34 millones de mexicanos que han seguido enviando remesas a nuestro país, pese a la crisis.

En ese sentido, AMLO resaltó que las remesas incluso aumentarán un 10 por ciento durante el periodo, lo cual también sirve para reactivar la economía del país, ya que esto llega a unas 8 millones de familias pobres.

“Desde luego vamos a garantizar el bienestar de nuestro pueblo, con rectitud, sin corrupción, sin lujos en el gobierno y con mucho trabajo y perseverancia y nunca perdiendo la fe en la causa que estamos llevando a cabo: la causa de la Transformación de México”, finalizó el titular del ejecutivo.

ssc

Economía

Bolsa avanza tras inflación de EU pero peso cae

El peso retrocedió por un fortalecimiento global del dólar, pero la bolsa avanzó, después de la divulgación de datos de inflación en Estados Unidos que bajaron las preocupaciones sobre una posible reducción a los estímulos económicos que buscan impulsar la recuperación tras la pandemia.

Los inversores ahora tienen la mirada puesta en la reunión de política monetaria del 15 y 16 de junio de la Reserva Federal.

Con AMLO peso mexicano vive mejor momento que con Calderón y EPN

La moneda cotizaba en 19.87 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.98% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, tras una sesión errática.

Más temprano, el peso llegó a ganar un 0.17% a 19.65 unidades y se perfilaba ahora a cerrar la semana con un rendimiento semanal del 0.43%.

El referencial índice accionario S&P/IPC de la bolsa subió un 0.79% a 51,286.46 puntos, en su segunda jornada en ascenso.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer