Conecte con nosotros

Estados

Cae mando del CJNG que mató a juez federal y diputada en Colima

el_alacran, Alacrán, 30 kb, CJNG
Foto: Especial

COLIMA.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron a Jaime “T”, “El Alacrán”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien habría ordenado la ejecución del juez federal Uriel Villegas Ortiz, asesinado el pasado el 16 de junio junto con su esposa en Colima, y vinculado con el homicidio de la diputada de Morena de ese estado, Francis Anel Bueno, el 7 de junio pasado.

Las autoridades federales ubican al detenido como un sujeto de alta peligrosidad y un eslabón principal en la estructura criminal de la organización que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia busca cuerpo de paciente del IMSS que murió por coronavirus

Asimismo, por el asesinato del juez y su esposa fue detenido David Ulises L., quien se encuentra en arraigo.

De acuerdo con la investigación de la FGR, el imputado ordenó la ejecución del juez federal Uriel Villegas Ortiz, quien fue asesinado junto con su esposa el pasado 16 de junio en la Colonia Real Vista Hermosa, de la Ciudad de Colima.

Villegas Ortiz libró antes de su fallecimiento dos órdenes de aprehensión, una contra de el “El Alacrán” y otra de un sujeto identificado como Ayard Buenrostro, “El Canelo”, este último ya detenido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios mataron a jóvenes del anexo en Irapuato por no darles información

Asimismo, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a familiares de El Alacrán, el 14 de junio pasado, justo dos días antes de su asesinato fuera de su domicilio.

A “El Alacrán” y “El Canelo”, ambos del CJNG, les imputan los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas, incluido el secuestro y homicidio de la diputada de Morena Francis Anel Bueno, el 7 de junio pasado.

Derivado de los actos de investigación por el homicidio de la diputada se ejecutó también un cateo y se detuvo a Heliodoro Tafoya Chávez, Eustolia Ortega Gómez, Heriberto Tafoya Ortega y Danna Fernanda Chávez Cisneros, padre, madre, hermano y cuñada de “El Alacrán”, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le dispara a su exnovia por venganza en Chiapas (VIDEO)

A dichas personas se les aseguró armas de fuego de uso exclusivo del ejército y droga, conductas que, por razón de la competencia, conoció la Delegación Colima de la FGR, iniciando una carpeta de investigación.

Durante varios días, los agentes de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de SEMAR, pudieron ubicar y detener a este individuo, quien ahora está puesto a disposición de un Juez de Control para que determine su situación jurídica.

Estados

Sicarios disfrazados de marinos matan a policía de Guadalajara (VIDEO)

ataque, policía, 48 KB, policía
Foto: Tomada del video

GUADALAJARA.- Una balacera entre delincuentes y policías estatales dejó un elemento muerto y otros dos heridos en Guadalajara, los hechos ocurrieron en las calles Hacienda Cedros y Hacienda Los Pozos en la colonia Balcones de Oblatos luego de que un convoy de tres vehículos dispararan contra los oficiales.

durante el enfrentamiento un policía perdió la vida mientras que otro elemento, además de un civil que pasaba por el lugar se encuentran graves de salud, los sicarios huyeron con rumbo al periférico oriente.

Al lugar acudieron policías de diversas corporaciones apoyados por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad para buscar a los responsables quienes también portaban chalecos antibalas con las siglas de la Marina.

TE RECOMENDAMOS LEER:  32 mil 769 muertos por coronavirus en México y más de 268 mil casos acumulados
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer