Conecte con nosotros

Edomex

Cae líder de Guerreros Unidos, implicado en desaparición de los 43 estudiantes

líder, líder, 90 kb, líder

MÉXICO.- Ángel Casarrubias Salgado, líder del Cártel Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue detenido este 24 de junio a las 19:30 horas en el Estado de México.

Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, estaba vinculado con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  NASA descubre planeta gigante que no debería de existir

El Mochomo” es hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, “El Chino”, otro de los operadores de Guerreros Unidos, pero éste en Iguala. De acuerdo con las investigaciones iniciales, fue uno de los operadores en las agresiones y el levantón de los normalistas.

El detenido también  es un presunto líder criminal de los Guerreros Unidos, que opera en gran parte el Estado de México, junto con otros cárteles que se pelean los municipios más grandes de este estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Helicóptero del ejército derriba narcoavioneta en Quintana Roo

Fue la Fiscalía General de la República quien detuvo a Casarrubias en el municipio de Metepec, Estado de México, y fue ingresado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex.

Desde 2015, la FGR expidió una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que ayudara a la detención de Ángel Casarrubias Salgado, por estar involucrado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército cazó e interceptó avioneta con más de 100 mdp de cocaína

agh

Edomex

Familia Michoacana cuelga narcomantas contra fiscalía del Edomex

familia_edomex, Familia Michoacana, 73 kb, Fiscalía, Edomex
Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Al menos seis narcomantas fueron colgadas durante la madrugada de este martes en diversos puntos del Valle de Toluca, donde presuntos miembros del crimen organizado lanzaron amenazas contra el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los mensajes están firmados por presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, que de acuerdo a las autoridades tiene presencia en el sur del estado y Valle de Toluca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG quema talleres y casas particulares de Celaya

Las primeras mantas fueron localizadas en los puentes del distribuidor vial Alfredo del Mazo González, en la zona norte de la capital mexiquense.

Y durante la mañana de este martes fueron halladas otras en puentes vehiculares y peatonales de Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlán y Otzolotepec.

Ayer por la tarde un convoy de la Fiscalía y de elementos del Ejército Mexicano fue emboscado en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a su regreso de unas diligencias que practicaron en el municipio de Amatepec.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan audio de mamá del "Mochomo" negociando liberación de su hijo

De acuerdo con información de inteligencia y que ha hecho público el gobierno federal, La Familia Michoacana opera en gran parte del sur del estado de México, donde recientemente la Fiscalía hizo detenciones y operativos contra la operación de grupos delictivos.

En el ataque de ayer, los ministeriales y soldados no resultaron heridos, pero sí hubo detenidos y lesionados del bando de los agresores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola a un menor, lo graba e intenta venderlo; ya fue detenido

Las autoridades informaron que mediante el sistema de videovigilancia que tiene la Secretaría de Seguridad del Estado de México se investigará quién colocó dichas mantas, las cuales ya fueron retiradas por elementos de la policía estatal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer