Conéctate con nosotros

Mundo

Contagios de covid-19 llegan a 10 millones y muertes superan los 500 mil en todo el mundo

contagios, contagios, 91 kb, contagios

MÉXICO.- El número de contagios de covid-19 a nivel mundial llegó a los 10 millones este fin de semana, y a medio millón de fallecimientos por esta misma enfermedad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que la pandemia está lejos de terminar, por el contrario, continúa extendiéndose en todos los países del mundo.

“El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”, declaró Tedros Adhamon Ghebreyesus en una conferencia de prensa.

Fue el mismo director de la OMS quien declaro que a seis meses de la pandemia, se prevé que la emergencia sanitaria dure muchos meses más, por lo que pidió a todas las personas y familias a nivel mundial salvaguardar sus vidas.

La OMS indicó que sólo en cinco días se acumuló un millón de contagios nuevos, lo que para la organización sanitaria demuestra el ascenso en la curva de infecciones con los focos más graves localizados en India, Estados Unidos y Brasil.

La preocupación del organismo se concentra en el foco de la región del Mediterráneo oriental donde los casos superaron el millón y es la sede de conflictos armados como Siria, Yemen y Libia, lo cual perjudica a las infraestructuras hospitalarias y los sistemas sanitarios que de por sí, ya presentaban carencias previas a la pandemia de coronavirus.

La OMS añadió que la situación para el continente Americano es aún más difícil, pues es aquí donde se registran la mitad de los casos acumulados en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos y Brasil, este último reportando hasta 30 mil contagios diarios.

En México, el número de casos confirmados por virus SARS-CoV-2 ascendió a 216 mil 852 el domingo 28 de junio, con un total de 26 mil 684 muertes. El incremento de casos es de 303 con respecto al sábado, además se reportaron 64 mil 143 sospechosos.

agh

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer