Conecte con nosotros

Mundo

Contagios de covid-19 llegan a 10 millones y muertes superan los 500 mil en todo el mundo

contagios, contagios, 91 kb, contagios

MÉXICO.- El número de contagios de covid-19 a nivel mundial llegó a los 10 millones este fin de semana, y a medio millón de fallecimientos por esta misma enfermedad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que la pandemia está lejos de terminar, por el contrario, continúa extendiéndose en todos los países del mundo.

“El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”, declaró Tedros Adhamon Ghebreyesus en una conferencia de prensa.

Fue el mismo director de la OMS quien declaro que a seis meses de la pandemia, se prevé que la emergencia sanitaria dure muchos meses más, por lo que pidió a todas las personas y familias a nivel mundial salvaguardar sus vidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bolsonaro publicó un video tomando una tercera dosis de hidroxicloroquina

La OMS indicó que sólo en cinco días se acumuló un millón de contagios nuevos, lo que para la organización sanitaria demuestra el ascenso en la curva de infecciones con los focos más graves localizados en India, Estados Unidos y Brasil.

La preocupación del organismo se concentra en el foco de la región del Mediterráneo oriental donde los casos superaron el millón y es la sede de conflictos armados como Siria, Yemen y Libia, lo cual perjudica a las infraestructuras hospitalarias y los sistemas sanitarios que de por sí, ya presentaban carencias previas a la pandemia de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

La OMS añadió que la situación para el continente Americano es aún más difícil, pues es aquí donde se registran la mitad de los casos acumulados en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos y Brasil, este último reportando hasta 30 mil contagios diarios.

En México, el número de casos confirmados por virus SARS-CoV-2 ascendió a 216 mil 852 el domingo 28 de junio, con un total de 26 mil 684 muertes. El incremento de casos es de 303 con respecto al sábado, además se reportaron 64 mil 143 sospechosos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer ahorcó a su hijo de 11 años por jugar hasta tarde con el celular

agh

Mundo

Iglesias de EU se vuelven focos de contagio de covid-19

iglesias, iglesias, 96 kb iglesias

MÉXICO.- Autoridades de Estados Unidos han señalado a a las iglesias como focos de contagio de covid-19 debido a que se han reportado cientos de casos de personas que asistieron a ceremonias religiosas y han resultado infectados por esta enfermedad.

Hasta el momento, se han dado unos 650 casos al lo largo del país estadounidense, ligados a 40 templos religiosos, incluidas actividades como campamentos y reuniones.

Fue el mes pasado cuando estas instituciones comenzarían a abrir sus puertas a los feligreses, después de semanas de confinamiento debido a la pandemia, y fue a partir de esta reapertura que comenzaron a salir casos de contagios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Anonymous inicia campaña para borrar TikTok de celulares

No sólo los asistentes se han enfermado, también los líderes religiosos y hasta familiares de los feligreses que acuden a estos templos sin las precauciones sanitarias necesarias.

En Texas, 50 personas resultaron infectadas después de que un pastor cristiano “autorizara” a los asistentes al templo a abrazarse unos a otros. En Florida, una adolescente falleció el mes pasado, luego de asistir a una fiesta para jóvenes en su iglesia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explota pipa de gasolina cuando era ordeñada por personas (VIDEO)

La obispo de la Iglesia Metodista Unida de Luisiana, Cythia Fierro Harvey, señaló que pese a que se tomaron todas las medidas de protección como los cubrebocas y el distanciamiento social, los feligreses resultaron, en parte, infectados.

En un país fuertemente polarizado y politizado como Estados Unidos, la reapertura de los templos ha alcanzado tintes politiqueros y de supuestas “libertades individuales” de quienes desean asistir a servicios religiosos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es captado violando a una perrita en plena vía pública

Expertos advierten que iglesias y templos son lugares “ideales” para la transmisión de la peligrosa enfermedad. Carlos del Río, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Emory, señaló que la combinación de personas en un lugar cerrado, el hablar en voz alta y los cantos son vectores ideales para transmitir la enfermedad.

La lucha política seguirá en EU y los nuevos casos, en el futuro inmediato, parecen no detenerse.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer