Conecte con nosotros

Sociedad

Mujer se convierte en madre por primera vez a los 67 años

madre, convierte, 44 KB, convierte

UGANDA.- Una mujer de 67 años ha dado a luz a un bebé con éxito en Uganda, después de someterse a una ronda de tratamientos de fecundación in vitro (VIT) y pese haber pasado la edad de la menopausia.

Safinah Namukwaya es el nombre de la adulta mayor que desde el año 1973 deseaba convertirse en madre cuando se casó por primera vez.

En esa oportunidad sufrió un embarazo ectópico, el cual sucede cuando un óvulo se fertiliza y crece fuera del útero. Posteriormente, se divorció.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Condenan a pedófilo a mil años de cárcel; queda libre tras 7

En 1996, Namukwaya se casó nuevamente y su deseo de salir embarazada estaba más vigente que nunca al lado de su ahora esposo Badru Walusimbi.

A la edad de 45, temió perder las esperanzas luego que llegara la menopausia. Pero fue en 2019 cuando los médicos del Hospital Internacional de Mujeres y Centro de Fertilidad Bukoto la alertaron de que los tratamientos de fertilización podrían ser una opción para ella.

Luego de realizarse un examen, el Dr. Edward Tamale Ssali, director del hospital, se dio cuenta de que podía concebir a pesar de su avanzada edad, reseñó el portal Daily Monitor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le corta el rostro a bebé de 2 años en la calle

Meses después, concibió y el pasado jueves 25 de junio de 2020, Namukwaya dio a luz a una niña a quien llamó Sarah.

El doctor Tamale Ssali explicó al citado medio cómo los médicos ayudaron a la nueva madre a concebir. ”Lo que hicimos es que sus óvulos fueron fertilizados fuera de su cuerpo y cuando se formaron los embriones, los volvimos a colocar en su útero”, describió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sinaloenses abarrotan las playas pese a riesgo de contagios (VIDEO)

Detalló que el tratamiento aplicado a Safinah resultó ser todo un éxito debido a que pudo quedar embarazada en un solo intento.

La mujer tuvo a su niña a través de cesárea después de experimentar dolor abdominal, presión arterial alta, dificultad para respirar y piernas hinchadas al cumplir los ocho meses de gestación. Safinah Namukwaya se ha convertido en la vigésima mujer en Uganda en dar a luz después de los 50 años.

Sociedad

Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

salsa, salsa, 28 KB, salsa

MADRID, ESPAÑA.- Una jovencita con tal de volverse popular en Internet, grabó en video cuando le puso salsa picante en los ojos de su mascota. “Una chica publicó en Instagram las imágenes de cómo le arrojó salsa a un perro en la mucosa olfativa y en los ojos”.

“El pobre animal se retorció pues este tipo de sustancia además de ser tremendamente agresiva para el olfato le provocó picor, escozor y dolor”, publicó en Twitter el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS anuncia reapertura de sus guarderías el 9 de julio

La organización compartió el video tras recibir información de múltiples usuarios en redes; presentaron una denuncia por maltrato animal ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, “con la esperanza de que se haga justicia y se retire la custodia del animal”.

La salsa tipo Tabasco es irritante para los mamíferos y produce ardor en las mucosas; el efecto del picor es mucho mayor en los perros porque poseen 300 millones de receptores olfativos, en comparación a los 5 millones del ser humano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Con cena con Apple y Microsoft incluida, así será visita de AMLO a Trump

Por lo tanto, PACMA indicó que el cruel video podría estar relacionado a los “retos y challenges basados en el maltrato animal”.

“Los usuarios comparten contenidos lesivos para los animales como forma de entretenimiento” y exigieron el aumento de las penas para quienes les hagan daño.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer