Conéctate con nosotros

Estados

Detienen a Delta 1, líder operativo del CJNG en Guadalajara

armando, Delta, 23 KB, Delta

GUADALAJARA, JALISCO.- En un operativo conjunto de fuerzas federales se detuvo a Armando Gómez Núñez, conocido como Delta 1 o Máximo, señalado como el líder operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la ciudad de Guadalajara.

La aprehensión se concretó el pasado 21 de junio, en un domicilio de la colonia Jardines del Country, en la capital de Jalisco, en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), así como del Centro Nacional de Investigación (CNI).

Durante el cateo se encontraron en el domicilio dos armas largas, una corta, cartuchos útiles, así como diversos paquetes que en conjunto contenían 519.9 gramos de clorhidrato de cocaína.

Un juez de distrito declaró constitucional la detención del Delta 1 y lo vinculó a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.

También ordenó que permanezca en prisión preventiva oficiosa durante los tres meses que se fijaron para la investigación complementaria, tiempo que cumplirá en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco.

Estados

Captan momento en que sicarios balean a sujeto

En Guanajuato, fue captado el momento en el que un hombre fue asesinado por dos sicarios, que se transportaban en una motocicleta, con al menos tres tiros, el pasado 13 de mayo en el municipio de C En redes sociales circula el momento en el que los dos sujetos matan al hombre para luego dejar en la escena del crimen una cartulina de parte de un grupo delincuencial, supuestamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La grabación de la ejecución del hombre en las calles de Celaya fue compartida a través de WhatsApp y redes sociales.

Según las imágenes difundidas, se aprecia a un par de sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta de color blanco.

En la toma, desde el interior de un inmueble, ambos amenazan a unas personas que se encontraban en la entrada de una casa en la calle donde sucedió el asesinato, para que cierren la puerta, a punta de pistola.

Al mismo tiempo, se escucha de fondo al sujeto que fue ejecutado, quien ya se encontraba tirado sobre la banqueta de la calle José Natividad, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en el municipio de Celaya.

Balean a hombre por resistirse a asalto en la Doctores

“¡Ya, carnal! No sé qué te debo, ¡pero ya! ¡Ya estuvo carnal!”, se le escucha decir mientras los dos hombres armados se le acercan.

Luego de unos segundos de estar frente a él, uno de los sicarios, que viste una sudadera negra, voltea a ver a su cómplice, para después dispararle a la víctima en tres ocasiones.

Ante las detonaciones, también se escucha gritar a una mujer.

Después de haber disparado a quemarropa, el otro sicario, que viste una chamarra de color claro, deja una cartulina con un mensaje, presuntamente de parte del CJNG.

Tras el homicidio del sujeto, a través de redes sociales, así como por WhatsApp, fue compartida la grabación de la ejecución.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer