Conéctate con nosotros

Estados

El Marro amenaza a policías: “Si no apoyan, no estorben” (VIDEO)

marro_policias, Marro, 28 kb, Policías
Foto: Especial

GUANAJUATO.- A través de redes sociales el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, mandó una grabación donde amenaza a autoridades policiacas de Guanajuato.

De acuerdo con el video, El Marro mandó a emboscar a tres elementos de la Policía Municipal de Silao, por presuntamente detener y revisar el convoy donde iba su madre Ma. Eva “N”.

Estos hechos ocurrieron sobre la calle Silao y la avenida La Joya, alrededor de las 01:30 horas de este lunes.

Asimismo, el Marro se deslindó de la supuesta amenaza a la refinería “Antonio M. Amor” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca.

Estados

Jalisco volverá a clases presenciales el 25 de enero

jalisco_clases, Jalisco, 56 kb, Clases, Alfaro, Enrique Alfaro, Clases

JALISCO- El regreso a clases presenciales en los niveles básico, medio y superior en Jalisco se realizará en enero, siempre y cuando haya condiciones para ello, informó el gobernador Enrique Alfaro.

“Será a partir del lunes 25 de enero para evitar el frío”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en torno a la época invernal, en la que aumentan las enfermedades respiratorias, y aclaró que éstas serán optativas para los padres de familia.

Dijo que prevé que en el inicio de esta nueva normalidad en las aulas los menores de nivel básico acudirán sólo tres horas.

“Entendemos que vivimos en un tiempo de riesgo importante. Lo que presentamos es porque estamos conscientes ya que la educación puede salvar vidas en medio de la crisis. Estamos conscientes del daño emocional que ha dejado entre los niños dejar la escuela, ya que la salud mental es la prioridad en Jalisco”, declaró el mandatario.

Alfaro Ramírez puntualizó que antes de este plazo 11 de enero “se dará a conocer un corte de caja para revisar si hay condiciones adecuadas para dicho regreso”.

Además, dijo que en cuanto llegue la vacuna contra covid-19, prevista para este mismo mes, el magisterio será el primer sector en ser inmunizado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer