Conéctate con nosotros

Mundo

Ataca a mujer con descarga eléctrica para poder violarla

stun gun, eléctrica, 15 KB, eléctrica

VALENCIA, ESPAÑA.- A través de una prueba de ADN a los fluidos que dejó un sujeto cuando abusó sexualmente de una mujer, pudieron detenerlo y acusarlo de este aberrante delito, la atacó con una pistola de descarga eléctrica.

La víctima conoció al agresor en un bar de la localidad de Sagunto, desde donde la trasladó al interior de una camioneta hasta un terreno baldío y presuntamente la agredió con descargas eléctricas que le hicieron perder la conciencia.

El presunto autor, un hombre de 53 años residente en Logroño, tiene numerosos antecedentes policiales; los hechos ocurrieron cuando la víctima acudió a un bar a tomar y conoció al varón pero al salir del local la amenazó e intimidó con un objeto de descarga eléctrica.

La mujer se despertó desnuda, abandonada en el bosque y como pudo, llegó a la Comisaría de Policía Nacional de Sagunto donde denunció los violentos hechos.

La Unidad de la Familia y la Mujer de la comisaría alertó de la agresión a los Servicios de Emergencias, quienes llevaron a la víctima al hospital para atenderla y posteriormente, identificaron al presunto autor por los restos biológicos hallados en el lugar.

Al sujeto lo detuvieron y se descubrió que tiene 7 antecedentes por diferentes hechos criminales; al final, lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer