Conecte con nosotros

CDMX

Fiscalía sospecha de participación de policías en ataque a Harfuch

fiscalía, fiscalía, 86 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y los órganos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron una investigación contra elementos policiacos de ambas instituciones por el atentado contra Omar García Harfuch.

Esto luego de que durante la investigación y barrido de la zona del ataque se encontraron porta medallas de ambas corporaciones de seguridad, así como de la Policía de Investigación, además de que los delincuentes parecían saber dónde atacar, como si les hubieran dado la información sobre las tareas y movilidad del funcionario, quien se recupera de los tres impactos de bala que recibió durante la agresión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sismo con epicentro en Iztapalapa sacude a capitalinos

Asimismo se investiga si entre los policías o expolicías posibles implicados en el atentado, puede estar alguno de los dados de baja por el titular de la SSC, por estar vinculados con delitos de alto impacto como el secuestro.

En la carpeta de investigación iniciada, la cual está a cargo de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía local, también serán indagadas las actividades de los elementos que formaban parte de la seguridad del jefe de la Policía de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Suspenden a secretario de juzgado que liberó al "Mochomo" tras soborno

Un atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, que este año ha liderado 18 detenciones de criminales, ocurrió el viernes 26 de junio mientras viajaba en su camioneta por Paseo de la Reforma, a la altura de las calles de Monte Blanco y Explanada.

Dos policías murieron en el ataque y una mujer en fuego cruzado. Tres de los escoltas del secretario, además, fueron trasladados a un hospital particular en la colonia Roma, mientras dos civiles de 23 y 45 años fueron ingresados a institutos médicos cercanos para recibir atención especializada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Toluca multará a quien no use cubrebocas con 2 mil 606 pesos

Después de la detención de 12 personas en la CDMX y cuatro más en el Estado de México, por la noche del viernes 26 de junio cayó el presunto autor intelectual del atentado, José Armando “B”, alias Vaca, considerado como jefe de sicarios del CJNG, y cuatro de sus cómplices, durante cateos en la alcaldía de Tláhuac.

Vaca fue señalado por las policías del gabinete de seguridad del gobierno de la capital del país como uno de los principales autores intelectuales.

CDMX

CDMX comienza reahabilitación millonaria de cine para Artes Escénicas

CDMX, CDMX, 90 KB, CDMX

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) decidió invertir en los últimos dos años 99 millones de pesos, para poder garantizar una obra moderna que abre un espacio dedicado como Escuela de Artes Escénicas.

Con la intervención del arquitecto Enrique Norten, se ha logrado el 75 por ciento en los avances de la reconstrucción del Cine Cosmos, con diversas obras como una nueva cimentación.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró en una videoconferencia de prensa desde el recinto, que se nota “un gran avance” en el Faro Cosmos, luego del recorrido de supervisión por el lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México pide extradición de César Duarte por desvío de 96 mdp

Indicó que comenzó la rehabilitación del espacio, desde la administración anterior, con la intervención del actual alcalde, entonces delegado, con la compra del lugar con el respaldo del Gobierno de la CDMX de 17 millones de pesos en el 2017, por medio de la Dirección General de Obras Públicas.

“Recuperamos la idea de este espacio para las artes escénicas, y como un bien público, con la visión de la cultura para todas y para todos, recuperamos esta idea, se invirtieron casi 50 millones de pesos, y este 2020 son otros 50 millones de pesos para esta recuperación”, detalló del espacio, que no abría al público desde el año 1998.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven va a CDMX para comprar un auto y lo matan frente a su papá

“Es la recuperación del circo moderno, como una visión moderna de la cultura de nuestra Ciudad”, aseguró la mandataria, quien describió que además se contará con un museo sobre los estudiantes de La Masacre del Jueves de Corpus, ocurrida 10 de junio de 1971, toda vez que el Cine Cosmos sirvió como refugio.

Se prevé que en octubre finalice la obra que cuenta con una superficie de mil 600 metros cuadrados, para seguir con el equipamiento, y si la pandemia del coronavirus Covid 19 lo permite, inaugurarlo en el mes de noviembre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Suspenden a secretario de juzgado que liberó al "Mochomo" tras soborno

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y José Alfonso Suárez del Real, titular de Cultura en la Ciudad de México.

Este último funcionario, recordó que tras la inauguración del Cine Cosmos en 1946, el día de la apertura se incendió con una prueba de iluminación, donde se proyectaría la película El Hombre Inolvidable.

Explicó que con este recinto se abre un espacio para profesionalizar en actividades circenses, así como de otras actividades de música, artes y oficios.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer