Conéctate con nosotros

Estados

Gober de Guanajuato culpa a FGR de liberación de mamá del “Marro”

sinhue_amlo, AMLO, 89 kb, FGR, Guanajuato, Gobernador
Foto: Especial

MÉXICO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reprochó que la Fiscalía General de la República (FGR) no haya atraído la investigación de personas detenidas vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, incluida María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yépez, “El Marro”, líder de la organización.

En una serie de publicaciones en Twitter, el gobernante acusó que se politiza la seguridad en las conferencias que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Palacio Nacional.

“Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de SEDENA con la FGEG (Fiscalía de Guanajuato), acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió“, reprochó Rodríguez Vallejo.

También dijo que “la Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo”.

Este domingo se ordenó la liberación de María Eva Ortiz, madre del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y cuatro personas más, que eran acusadas de narcomenudeo por la Fiscalía de Guanajuato, con lo que ninguna de las 31 personas detenidas el 20 de junio quedó en prisión.

Sobre esto, el presidente AMLO consideró que las liberaciones están relacionadas con transas y la corrupción.

AMLO acusa CORRUPCIÓN en liberación de LA MAMÁ DEL "MARRO"

AMLO acusa CORRUPCIÓN en liberación de LA MAMÁ DEL "MARRO" por falta de pruebas.¿Qué les parece?

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, June 29, 2020

“De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el @CongresoGto. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo“, sentenció el mandatario.

En ese sentido, Rodríguez pidió “que la @FGRMEXICO despliegue e instale en #GTO Ministerios Públicos de #SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado”.

Las autoridades federales acusaron a la madre de “El Marro” de ser operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima, pero la Fiscalía local sólo la acusó de narcomenudeo.

Estados

Balacera en Aeropuerto deja un muerto y herida a una niña de 5

Una balacera en el Aeropuerto Internacional de Mexicali durante la madrugada de este viernes dejó un saldo de un muerto y una mujer herida, informaron fuentes policiacas.

Alrededor de la 1:00 horas, tiempo local, un comando armado disparó desde un carro en movimiento contra los tripulantes de un carro Ford Fussion, a la altura de la puerta de la sala de salida de la terminal aérea.

El vehículo de la víctima, de acuerdo con el reporte policial, ingresó a esa área federal, donde se encuentra el servicio de taxis, pero un carro color negro se le emparejó para realizar los disparos. El hombre a bordo del automóvil murió a consecuencia de los impacto de bala, mientras que una mujer resultó herida.

Capturan a 12 sicarios del Cártel de Sinaloa

Los hombres armados huyeron hacia la carretera a Los Algodones.

Una niña de cinco años de edad resultó herida en la pierna al salir con su mamá de una tienda de autoservicio de la colonia Fomerrey 7, en el municipio Guadalupe, cuando ocupantes de dos automóviles se enfrentaron a balazos, informaron autoridades.

Cerca de las 22:00 horas del jueves, la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde su estado de salud se reporta como reservado.

Los delincuentes lograron huir en un automóvil Chevy gris y otro vehículo que no fue identificado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer