Conéctate con nosotros

Estados

Hombre de la tercera edad es abandonado en la calle; tiene covid-19

hombre, hombre, 68 kb, hombre

MÉXICO.- De acuerdo con el DIF, un hombre de la tercera edad, originario de Mexicali, Baja California, fue abandonado por los hijos de la persona que le rentaba una casa, por lo que el anciano se vio en situación de calle.

El hombre fue rescatado por el DIF (Desarrollo Integral de la Familia) en la colonia Rivera de este municipio, gracias a uno de sus vecinos identificado como Héctor Rivero, quien lo llevó a las instalaciones de este organismo.

El testimonio de este vecino, quien vivía a unas casas del hombre, él rentaba una casa en Mexicali, pero los hijos del dueño de esa casa lo sacaron de la vivienda para habitarla, por lo que se quedó sin hogar, su vecino Héctor le prestó temporalmente su camioneta para vivir ahí en lo que las autoridades de salud del estado le brindaban ayuda.

Ello desde el 10 de junio, pero al no ver respuesta de las autoridades se dirigió a las instalaciones del DIF en donde le dieron apoyo médico pues era sospechoso de covid-19 y,  tras internarlo en el Hospital General de Mexicali, se le realizó una prueba en la que resultó positivo.

Hasta el momento, Savino Tapia Castro continúa internado e intubado debido a complicaciones de esta enfermedad.

Elecciones

Candidato de Nayarit es captado recibiendo dinero

Francisco Javier Guadalupe Castellón Fonseca, candidato a diputado local del distrito V en Santiago Ixcuintla, Nayarit, por la alianza “Va por México”, fue captado en un video donde supuestamente esta recibiendo fajos de billetes y guardándolos en una mochila.

Sin embargo, el candidato respondió a través de su cuenta de Facebook (Javier Castellón) en un video donde aseguro que el clip viralizado en redes es solo parte de una guerra sucia en contra de él y su partido.

Cubrebocas obligatorio para votar

“Se ha iniciado una guerra sucia en mi contra, sacando cosas como un video donde en la campaña de 2017, por los logos que traigo en la camisa, donde estoy guardando el recurso que usamos para dar y comprar la comida a los miembros de la estructura electoral, a los representantes de casilla, representantes generales durante el día de la elección y que el partido nos entrega a los candidatos de la coalición”, explicó.

Del mismo modo Castellón Fonseca informo que el recurso de 2017 fue legal y aseguro que se entregó a los representantes de casilla, además de que estaba debidamente fiscalizado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer