Conecte con nosotros

CDMX

Hombre mata a su pareja gay en Zona Rosa; antes violó y asesinó a su sobrino

activista_gay, hombre, 93 kb, Gay, sobrino
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Enrique Muela Luna asesinó a su sobrino en el condado de Larimer, en Colorado, EU, presuntamente porque el joven decidió casarse con una mujer. Esto sucedió el 30 de julio de 1992.

El pasado 24 de junio, este mismo hombre realizó otro homicidio, pero esta vez en la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La víctima fue su pareja sentimental, un sujeto de 31 años que respondí al nombre de Omar “N”.

Pasadas la 01:30 de la madrugada del miércoles, la hermana de Omar le llamó a su teléfono móvil, pero nunca contestó.

El martes, luego del sismo de 7.5 grados que sacudió a México, contactó con él vía mensajes y le confirmó que se encontraba bien; pero horas después ya no pudo localizarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 5 años fue herido de bala en Los Reyes la Paz

Fue por esto que la joven fue a buscar a su hermano al departamento de la calle Estrasburgo, donde vivía. Pero tampoco logró encontrarlo y tampoco se hallaba su camioneta Mazda CX3, por lo que la mujer sospechó que algo le había pasado.

Finalmente, luego de forzar la chapa de su domicilio, elementos de la policía capitalina encontraron a Omar muerto en una de las habitaciones, con las manos atadas.

Inmediatamente, la joven señaló a Muela Luna como el asesino de su hermano. Asimismo, una vecina declaró que vio a Manuel Enrique cuando se iba en la camioneta e incluso se disculpó con la mujer por el ruido que, dijo, había ocasionado la pelea que sostuvo con su pareja.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro jóvenes son ejecutados en calles de Naucalpan

De acuerdo con reportes periodísticos, Manuel Enrique Muela Luna fue capturado en Ramos Arizpe, Chihuahua, durante el 2002 por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación. Fue arrestado por una orden de extradición, pues el gobierno de Estados Unidos lo acusaba de homicidio.

Y es que Muela Luna mató a su sobrino en 1992, cuando el joven de 18 años decidió alejarse de él para casarse con una joven. En ese tiempo ambos vivían en Colorado, EU, pero el tío abusaba del joven, quien vio en el matrimonio una forma de escapar. Sin embargo, Muela Luna le disparó en la cara, quemó su cuerpo y volvió a México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Simpatizantes de AMLO gritan "quiere llorar" a reportero de TV Azteca

Diez años después fue detenido en Chihuahua, pero el gobierno de México se negó a extraditarlo ya que en ese entonces estaba vigente la pena de muerte en Colorado.

Por su parte, Omar era un joven activista gay y trabajaba para una institución bancaria. Ahora está muerto.

CDMX

Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

fiscalía, fiscalía, 44 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre, detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra-venta, así como por cohecho y portación de arma de fuego.

Durante su detención, se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles, así como vegetal verde con las características propias de la marihuana, además de polvo blanco similar a la cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven va a CDMX para comprar un auto y lo matan frente a su papá

De acuerdo a un comunicado, el detenido e indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde continúan las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.

De acuerdo con investigaciones, el individuo posiblemente esté relacionado con la operación de un grupo delictivo dedicado la venta de drogas al menudeo y extorsiones por cobro de piso en la alcaldía Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dueño de tienda se resiste a asalto, rateros le disparan y lo matan

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro jóvenes son ejecutados en calles de Naucalpan

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer