Conecte con nosotros

Mundo

Irán emite una orden de aprehensión contra Donald Trump por asesinato

kb, iránirán, irán,

MÉXICO.- Donald Trump y otros 35 funcionarios de Estados Unidos, fueron demandado por Irán y emitieron una orden de aprehensión en contra del mandatario estadounidense por el asesinato del general Qasem Soleimani.

De acuerdo con Teherán el general fue asesinado en un operativo encabezado por fuerzas estadounidenses en Irak en enero pasado, por lo que Irán emitió los cargos de terrorismo y asesinato a los norteamericanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pareja celebra boda y muere novio por covid-19; hay 80 infectados

Teherán emitió los nombres de cada uno de los funcionarios de quienes requiere su detención, entre ellos Donald Trump, por lo cual, el fiscal de la República Islámica dijo que buscarán justicia y no descarta detener a Trump cuando haya terminado su periodo en la Casa Blanca.

Además, señalaron que ya han solicitado ayuda de la Interpol para la emisión de una ficha roja en contra de los 36 estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Deja a su amante para casarse y él la mata durante el festejo

Qasem Soleimani fue abatido el 3 de enero pasado durante un ataque con misiles del ejército estadounidense ocurrido en Bagdad; en aquella ocasión, también perdió la vida Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular de Irán.

En aquella ocasión, Donald Trump justificó el asesinato del militar iraní al afirmar que se encontraba en territorio iraquí para planear ataques contra diplomáticos de Estados Unidos en éste y otros países de la región.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desempleos, por pandemia, llegan a los 400 millones en todo el mundo

Soleimani estaba al frente de los servicios de inteligencia de Irán y gozaba de una gran popularidad dentro de su país por sus esfuerzos para combatir al Estado Islámico en Siria y la propia Irak, donde perdió la vida.

 

Economía

Desempleos, por pandemia, llegan a los 400 millones en todo el mundo

desempleos, desempleos, 85 kb, desempleos

MÉXICO.- Según el informe más reciente del Observatorio de la OIT sobre la Covid 19 y el mundo del trabajo, en el segundo trimestre de 2020, la cantidad de horas trabajadas en todo el mundo disminuyó un 14 por ciento, lo que equivale a 400 millones de desempleos.

Con la participación de México, unos 70 jefes de Estado y de Gobierno, funcionarios y destacados empresarios y dirigentes sindicales empezaron la búsqueda de un mejor futuro del trabajo y de la economía mundial tras la pandemia del Covid 19 que afectada a todo el mundo.

La Cumbre Mundial de la OIT se desarrollará a lo largo de cinco días y consistirá en cinco eventos regionales y tres eventos mundiales, tomando parte por México la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y participarán Frank Hagemann, Guy Ryder, Heinz Koller,  Vinicius Pinheiro, Cynthia Samuel-Olonjuwon y Tomoko Nishimoto

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo feminista pide a AMLO que reconozca aumento de violencia familiar

Del 7 al 9 de julio, participarán alrededor de 70 Jefes de Estado y de Gobierno, destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, el Secretario General de las Naciones Unidas y los directores de varias organizaciones internacionales.

Las deliberaciones mantenidas se abordarán en los debates que se celebrarán a escala mundial durante la cumbre, la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora.

La gran mayoría de los trabajadores de todo el mundo (el 93 por ciento) sigue viviendo en países en los que se ha establecido algún tipo de cierre de lugares de trabajo.

Entre las cuestiones que son objeto de debate en la cumbre cabe destacar las siguientes: la forma de promover el empleo pleno y productivo en la nueva coyuntura que ha surgido; las medidas que cabe adoptar para hacer frente a la amplia vulnerabilidad en el mundo del trabajo que ha puesto de manifiesto la pandemia; la identificación de los trabajadores que precisan apoyo y atención particulares; el modo de lograr que la mitigación y la erradicación de la pobreza constituyan los objetivos fundamentales del proceso de recuperación y la manera en la que la comunidad internacional puede aunar esfuerzos a tenor de un objetivo real común para volver a facilitar el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas .

TE RECOMENDAMOS LEER:  Holanda mata a miles de visones por temor a coronavirus

Los aspectos más destacados relativos a los eventos regionales se presentarán en el primer evento mundial  que tendrá lugar el 7 de julio, incluidas varias entrevistas con los Directores Regionales de la OIT.

Diversos Jefes de Estado y de Gobierno, así como destacados dirigentes empresariales y sindicales mundiales, realizarán una alocución el 8 de julio, Jornada de los líderes mundiales . El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, también realizará una alocución.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a hijos, suegros y cuñada; transmite todo por videollamada

El 9 de julio, Jornada de los mandantes de la OIT, varios ministros y líderes de trabajadores y empleadores de los Estados miembros deliberarán sobre los temas abordados en los eventos de los días anteriores, así como sobre la aplicación de lo dispuesto en la Declaración del Centenario de la OIT sobre el futuro del trabajo en la coyuntura que ha surgido a raíz de la pandemia.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer