Conecte con nosotros

Nacional

Mexicanos reprueban credibilidad de Andrés Manuel y López-Gatell

mexicanos, mexicanos, 65 kb, mexicanos

MÉXICO.- Mexicanos reprobaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en credibilidad, en la más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), publicada este lunes.

En una encuesta telefónica realizada los días 25 y 26 de junio pasado, en relación a la credibilidad del Primer Mandatario, seis de cada 10 personas contestaron que pocas veces o nunca le creen a López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro" mandó matar a una policía por ser del CJNG

Un 13.2 por ciento dijo que siempre confía en sus declaraciones, y un 22 por ciento la mayoría de las veces, por lo que solo un 35.2 por ciento de los encuestados aprueban la credibilidad del Jefe del Ejecutivo.

Sobre la premisa: “Cada vez que usted sabe o ha escuchado sobre alguna declaración o información proporcionada por el subsecretario de Salud, doctor Hugo López-Gatell, sobre el covid-19 ¿usted le cree…?”, un 53.5 por ciento respondió que pocas veces o nunca le cree al funcionario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  30 mil 639 muertos por coronavirus en México y más de 256 mil casos acumulados

Un 13.1 por ciento de los mexicanos dijo que siempre le cree, un 30.9 por ciento manifestó que la mayoría de las veces, lo que representa 44 puntos porcentuales, a favor de la credibilidad del funcionario federal del Sector Salud.

En otro aspecto, el pesimismo sobre el avance del País predominó en la encuesta, puesto que durante la denominada Nueva Normalidad, cayeron los niveles porcentuales de quienes perciben desarrollo, del 22.1 por ciento al 20.8 por ciento, y quienes ven un retroceso aumentó de 20.1 a 24.3.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS anuncia reapertura de sus guarderías el 9 de julio

Con información de Quadratín

Política

Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca

amlo_muñozledo, AMLO, 69 kb, Muñoz Ledo
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “se volvió a poner la banda presidencial como Jefe de Estado” con el encuentro que mantuvo con Donald Trump, aseguró el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien calificó la gira de trabajo como “histórica”.

Tras los discursos de ambos mandatarios en la Casa Blanca, el legislador de Morena indicó que la visita representa una proeza diplomática, la cual “abre una nueva vía para un trato igualitario” entre los dos países.

Aunque ha sido una de las voces más críticas al interior de Morena en cuanto a la política migratoria del gobierno federal, en esta ocasión Muñoz Ledo avaló que el tema no haya sido el eje central de la conversación como pedían algunos representantes de sectores migrantes, ya que explicó que la política migratoria no debe tratarse con discursos, sino en la vía bilateral.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

Tanto desde la oposición, como desde algunos sectores de mexico-americanos, hay voces que “quisieran más”, agregó, no obstante, subrayó que el discurso expresado por el presidente mexicano fue “contundente e inteligente”, y dejó plasmada la posición de México al referir en su mensaje ante Trump que “hay agravios” que no se olvidan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  30 mil 366 muertos por coronavirus en México y más de 252 mil casos acumulados

La palabra “agravio es fuerte”, recalcó, pero tanto las frases, como las citas históricas fueron “muy bien cuidadas” en el ámbito diplomático, señaló Muñoz Ledo.

En particular destacó la referencia a la buena relación que hubo entre Franklin Delano Roosevelt y Lázaro Cárdenas, pese al complicado momento internacional que significó la expropiación petrolera, lo cual no impidió una colaboración entre ambos países a la par del desarrollo de la segunda guerra mundial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro" mandó matar a una policía por ser del CJNG

Muñoz Ledo también descartó que la visita de trabajo pueda tener mayor efecto en el marco de las elecciones de noviembre en ese país. “No creo que tenga consecuencia electoral, eso sí, hay que hablar muy a fondo con los demócratas, yo haré lo propio”, expuso el morenista, e insistió que AMLO “no fue a darle un espaldarazo a Trump”.

El diputado federal se dijo dispuesto a buscar un acercamiento con los legisladores demócratas, y recalcó que tiene una buena relación con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer