Conéctate con nosotros

Nacional

Mexicanos reprueban credibilidad de Andrés Manuel y López-Gatell

mexicanos, mexicanos, 65 kb, mexicanos

MÉXICO.- Mexicanos reprobaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en credibilidad, en la más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), publicada este lunes.

En una encuesta telefónica realizada los días 25 y 26 de junio pasado, en relación a la credibilidad del Primer Mandatario, seis de cada 10 personas contestaron que pocas veces o nunca le creen a López Obrador.

Un 13.2 por ciento dijo que siempre confía en sus declaraciones, y un 22 por ciento la mayoría de las veces, por lo que solo un 35.2 por ciento de los encuestados aprueban la credibilidad del Jefe del Ejecutivo.

Sobre la premisa: “Cada vez que usted sabe o ha escuchado sobre alguna declaración o información proporcionada por el subsecretario de Salud, doctor Hugo López-Gatell, sobre el covid-19 ¿usted le cree…?”, un 53.5 por ciento respondió que pocas veces o nunca le cree al funcionario.

Un 13.1 por ciento de los mexicanos dijo que siempre le cree, un 30.9 por ciento manifestó que la mayoría de las veces, lo que representa 44 puntos porcentuales, a favor de la credibilidad del funcionario federal del Sector Salud.

En otro aspecto, el pesimismo sobre el avance del País predominó en la encuesta, puesto que durante la denominada Nueva Normalidad, cayeron los niveles porcentuales de quienes perciben desarrollo, del 22.1 por ciento al 20.8 por ciento, y quienes ven un retroceso aumentó de 20.1 a 24.3.

Con información de Quadratín

Política

Lilly Téllez y Alejandro Armenta discuten en Twitter por rebrote de covid

lilly, lilly, 85 kb, lilly

MÉXICO.- Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, así como Alejandro Armenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), discutieron en Twitter por el brote de coronavirus que se detectó en el Senado de la República.

En específico la senadora panista acusa a Armenta de haber sido el propagador del virus dentro del recinto legislativo que ocasionó la muerte de su colega, Joel Molina quien pertenecía a la bancada de Morena y quien pese a presentar síntomas de Covid-19 acudió a las sesiones, aunque en el recinto no hubieran “condiciones sanitarias básicas”.

Lilly Téllez respondió a un tuit que publicó el senador Armenta donde el morenista advierte que frente a las “injurias” lanzadas en su contra por escrito, prevé actuar en consecuencia porque considera que determinados actores políticos emplean la muerte por coronavirus de Molina para “sacar beneficio” atacándole y al grupo parlamentario del que forma parte en el Senado de la República.

La panista acusó al senador de Morena de pasar por “pobre angelito” y le advirtió que se verían ante los tribunales para enfrentar la denuncia, luego de que Alejandro Armenta acusara a los panistas de fomentar la protesta y el cierre del Senado.

En su comunicado, Alejandro Armenta explicó que el 20 de octubre recibió el alta médica y que los análisis explicaban que tenía “100 por ciento probabilidades de convivir con personas sin riesgo de infección o coinfección de otras personas hacia él”, por lo cual argumentaba que contaba con el mismo derecho de que se respetara su honor y reputación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer